spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Angélica», de Delfina Castagnino (Estreno: 19 de noviembre)

El jueves 19 de noviembre se estrena Angélica, la segunda película de Delfina Castagnino, protagonizada por Cecilia Rainero y Antonio Grimau, con las participaciones de Andrea Garrote, Diego Cremonesi y Sebastián Arzeno. Se exhibe en Cine.ar TV a las 20hs. y tendrá una segunda emisión el sábado 21 en el mismo horario. Estará disponible en la plataforma de Cine.ar Play a partir del viernes 20 y hasta el jueves 26 en forma gratuita y exclusiva.  

Angélica, una mujer de cuarenta años, se refugia en la casa de su infancia, la casa de su madre que ha fallecido poco tiempo atrás. Esta propiedad está vendida, y se va a demoler para construir un edificio. Pero ella la ocupa, sin que su hermana lo sepa, mintiendo y tomando posesión sobre la misma. Es un lugar detenido en el tiempo, como abandonado, tal como ella percibe su realidad. Enceguecida por los celos con su ex novio, decide ir al encuentro de esa mujer e infiltrarse en la fiesta de su cumpleaños. Allí conoce a su padre, Alfonso, un hombre mayor con quien establece una relación amorosa, semejante a la relación de una serie de televisión que ella mira, tal como lo hacía su madre. Ficción y realidad parecerán entremezclarse. Pero prontamente todos sus planes se ven frustrados. No puede superar el duelo de la madre, tampoco puede ser sincera con la hermana, y su relación con Alfonso empieza a parecerse cada vez más a una fantasía. Angélica, paulatinamente, irá tomando el lugar de su madre. Y mientras se resiste a los cambios, la demolición continuará sus pasos, convirtiéndose en una amenaza tanto para su hermana como para ella misma.

Dice Delfina Castagnino acerca de Angélica: “Este thriller psicológico nace de la incapacidad que sentí a la hora de querer filmar mi segunda película, de los miedos que me despertaba la idea de volver a transitar una experiencia tan transformadora.

Coyunturalmente, una casa que era propiedad de mi familia, estaba en trámites de venderse para ser demolida y construir un edificio. Esta imagen me pareció el escenario indicado para contar esta historia. La de un personaje que le cuesta dejar su pasado atrás y va tomando malas decisiones que la conducen hacia su propia destrucción”.

Delfina Castagnino es una reconocida montajista de más de 30 largometrajes. En 2010 Lo que más quiero, su ópera prima, ganó los premios a Mejor película, Mejor Actriz y FIPRESCI en BAFICI. Fue exhibida en Toronto, San Sebastián, Londres, Hong Kong y Nueva York.

Producida por Ajimolido Films, Angélica ganó el Premio a Mejor Película dentro de la Competencia Argentina en el Festival de Cine de Mar del Plata en 2019

FICHA TÉCNICA

Casa Productora: Ajimolido Films

Productor: Alejandro Israel

Guion: Delfina Castagnino / Agustina Liendo / Martín Feldman / Martín Mauregui

Asistente de Dirección: Marcelo Pozzo

Director de Fotografía: Iván Gierasinchuk

Música: Alejandro Kauderer, Ignacio Gabriel

Director de Sonido: Federico Esquerro / Esteban Golubicki

Montaje: Delfina Castagnino / Andrés P. Estrada

Director de Arte: Julieta Dolinsky / Marina Gurman

Vestuario: Mariana Seropian

Colorista: Maximiliano Pérez

Maquillaje: Néstor Burgos

Coordinación de Posproducción: Dana Najlis / Micaela Ritacco

Productor Ejecutivo: Alejandro Israel

Fx: Mario Martinelli

Prensa y Comunicación: Tommy Pashkus Agencia

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES