spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

La coproducción «Hijo de Sodoma» compite por la Palma de Oro en Cannes, que comienza el 27 de octubre

La coproducción argentino-colombiana Hijo de Sodoma, de Theo Montoya, competirá por la Palma de Oro en el Concurso Oficial de Cortometrajes del Especial Cannes 2020, la única competencia competitiva del Festival de Cannes de este año, que se llevará a cabo del 27 al 29 de octubre.

El evento Especial Cannes 2020 marca el regreso del Festival a su ciudad. Un regreso que da protagonismo al formato corto y a la creación joven, ya que, como cada año, el jurado de los cortometrajes y del concurso de películas de escuelas de cine de la Cinéfondation tendrá la misión de otorgar la Palma de Oro al mejor cortometraje entre las 11 películas seleccionadas en competición, y de entregar los tres premios de la Cinéfondation a las mejores películas entre las 17 cintas de estudiantes de escuelas de cine presentadas. Además, se ofrecerá una edición simbólica que proyectará cuatro preestrenos de la selección oficial y los cortometrajes en competición.
Hijo de Sodoma es el nombre que utilizaba en las redes sociales Camilo Najar, quien fue elegido por Theo Montoya en agosto de 2017, para ser el protagonista de su primer largometraje, ANHELL69. Ese casting profundizó en su vida, su sexualidad, el futuro y las drogas. Una semana después, a los 21 años, murió de una sobredosis de heroína.

“La idea de hacer este corto nace de una necesidad de contestar mis preguntas sobre quién había sido Hijo de Sodoma –definió Montoya a Kinetoscopio-. Aquel día del casting, Cami me había permitido conocerlo, hablamos de muchas cosas; drogas, sexo, amor, muerte. Hablamos de como él veía su futuro y lo que esperaba de la vida. Ninguno sabía que ese sería su último testimonio”.

Montoya, nacido en 1992 en Medellín, se graduó en Comunicación Audiovisual en la universidad de su ciudad y es el fundador de la productora Desvío Visual.

Estas son las 11 películas que intervienen en la Selección Oficial:

I Am Afraid To Forget Your Face (Egipto / Francia / Bélgica / Qatar), de Sameh Alaa – 15’

Filles Bleues, Peur Blanche (Francia), de Marie Jacotey & Lola Halifa-Legrand – Animación – 10’

Motorway65 (Grecia), de Evi Kalogiropoulou – 14’

Sudden Light (Reino Unido), de Sophie Littman – 14’

Hijo de Sodoma (Colombia / Argentina), de Theo Montoya – Documental – 15’

Camille Sans Contact (Francia), de Paul Nouhet – 15’

O Cordeiro De Deus (Portugal / Francia), de David Pinheiro Vicente – 15’

Shiluus (Mongolia / Reino Unido), de Lkhagvadulam Purev-Ochir – 13’

Benjamin, Benny, Ben (Canadá), de Paul Shkordoff – 7’

Stephanie (Bélgica), de Leonardo Van Dijl – 15’

David (Estados Unidos), de Zachary Woods – 11’

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES