Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«La casaca de Dios», serie en desarrollo cuya producción comenzará en 2021

La casaca de Dios es el proyecto de serie que desarrollarán conjuntamente la productora mendocina Frontera Films con la norteamericana Condeco. Se trata de una serie sobre la historia secreta de la mítica camiseta que Diego Armando Maradona utilizó contra Inglaterra en el Mundial de México de 1986, cuya producción comenzará en 2021.

En tono de comedia, La casaca de Dios cuenta la historia de tres amigos que, en plena crisis de los cuarenta, descubren que la camiseta que Maradona usó en el gol de La mano de Dios y el mejor gol de la historia de los mundiales está exhibida ni más ni menos que en un museo inglés. Convencidos de que ellos la maldijeron para que Argentina no vuelva a ganar una Copa del Mundo, se embarcan en la aventura más arriesgada de sus vidas: robar la camiseta y llevarla de regreso a la Argentina.

En plena pandemia Ramiro Navarro, presidente de Frontera Films, creó este IP que le presentó a Ángel Zambrano, presidente de Condeco y ex vicepresidente de Turner, quien inmediatamente se sumó para codesarrollarlo. Ambos ejecutivos, que habían tenido reuniones de proyectos en Ventana Sur, coincidieron en el codesarrollo de una serie de nuevos proyectos, el primero de los cuales es esta comedia que aborda el concepto de “El robo del siglo”.

Zambrano señaló: “Tras revisar esta historia rápidamente coincidimos con Ramiro que teníamos algo maravilloso en las manos y quisimos desarrollarlo. Es una comedia que puede ser vista por todo público y que creemos que las audiencias van a conseguir algo divertido y emocionante”.

 Navarro agregó: “Es un privilegio poder trabajar junto a un ejecutivo de tamaña experiencia. Nos unimos en un proyecto único, diferente a todos, porque la historia detrás de la camiseta no sólo es apasionante sino que muy poca gente la conoce. Estamos codesarrollando junto a un equipo de guionistas lo que será una comedia familiar que cruza tres generaciones por la particularidad de la historia”.

Read Previous

Trece películas conforman el Encuentro de Cine Europeo, que se realiza gratis on line durante noviembre

Read Next

Carmen Guarini, directora del DOC Buenos Aires: «Haremos la muestra sin bajar la exigencia sobre la programación»