spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

El Festival de Bariloche se realizará del 7 al 13 de diciembre: está abierta la convocatoria

Entre el lunes 7 y el domingo 13 de diciembre se desarrollará la 8ª edición del Festival Audiovisual Bariloche, destinado a realizadores audiovisuales de la Patagonia, el país y las regiones del sur de Chile organizado por el Gobierno de Río Negro.

El Festival contará con once secciones competitivas y se desarrollará bajo la modalidad virtual y semipresencial. Las secciones oficiales son: Competencia Nacional de Largometrajes Ficción; Competencia Nacional de Largometrajes Documentales; Competencia Nacional de Cortometrajes; Competencia Binacional de Largometrajes Argentino / Chilena en las que participan las provincias más australes de Argentina y las cinco regiones del sur de Chile; Competencia Binacional de Cortometrajes Argentino / Chilena, en las que participan las provincias más australes de Argentina y las cinco regiones del sur de Chile; PEC Patagónico (Proyecto En Construcción); Competencia Patagónica Laboratorio de Guiones; Competencia Binacional de Cortometrajes para menores de 21 años/Escuelas de Cine y Artes Audiovisuales; Competencia Patagónica Video Danza y Competencia Patagónica Video Minuto.

El Festival busca convertirse nuevamente en un punto de encuentro para compartir, buscar consensos, debatir y discutir sobre el cine, así como también respecto a los nuevos desafíos y los cambios venideros. Esta iniciativa cumple un rol fundamental en el quehacer audiovisual rionegrino ya que garantiza la exhibición de películas argentinas y del mundo, e impulsa la creación de nuevas pantallas y públicos. Además favorece el crecimiento de la industria local y regional mediante el encuentro de todos los que integran el sector audiovisual.

La muestra cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Por otro lado, está abierta la inscripción hasta el 30 de octubre para participar en la muestra. Informes e inscripción a través del sitio web festivalfab.com.ar.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES