spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Exclusivo: Natalia Smirnoff revela cómo será «Mujeres grandes», la serie que dirigirá en Chile

Natalia Smirnoff tendrá a cargo la dirección de la serie Mujeres grandes, primer emprendimiento de la productora chilena María Wood Producciones, de María Elena Wood. Se trata de un drama original de media hora creado y escrito por la chilena Barbara Zemelman, que se rodará en Chile, aunque todavía no está definida la fecha de comienzo de las grabaciones.

“Es una serie sobre un grupo de mujeres de cincuenta y pico largos. Hay una teoría que dice que la libertad de la mujer empieza una vez que sucede la menopausia, porque deja de tener un carácter reproductivo para dedicarse a ella misma. Ese es el espíritu con que queremos encararla”, describe Natalia Smirnoff a GPS Audiovisual.

La historia se basa en torno a los lazos afectivos. La protagonista es Alicia, una actriz de 56 años, quien luego de una mala experiencia en una sesión de casting y una enfermedad por una cirugía plástica, huye al sur de Chile a la casa de su tía, quien acaba de morir.

Allí se le unen tres de su mejores amigas: Gabriela, de 58 años, cuyo trabajo como profesora universitaria se cuestiona; la esteticista Julia, de 57 años, que descubre que su marido desde hace casi 30 años es gay e Isabel, de 55 años, empleada de banco sin ninguna perspectiva de progreso.

 “El desencadenante ocurre cuando una de ellas tiene una crisis médica en la que está en juego su vida –enfatiza la realizadora-. A partir de allí sobreviene un replanteo. Advierte que no tiene el mismo lugar que tenía en su familia, pero eso deja de ser un problema porque comienza a transitar una etapa diferente”.

Progresivamente el grupo de amigas rearmará sus vidas, reconociendo sus errores en el pasado y disfrutando de la verdadera libertad de las mujeres que comienza a los 50.

“En general, la ficción nunca narra esta etapa de la vida de la mujer como una etapa motivadora –detalla Smirnoff-. Es el momento en que tiene hijos más grandes (aunque no todas las protagonistas de la serie son madres), que deja de tener el ciclo menstrual para pasar a otro estado. Y que se empieza a replantear qué hizo de su vida. No desde un lugar dramático; es una crisis que las moviliza para repensarse”.

Mujeres Grandes se rodará en Pucón, un pueblo lacustre de extraordinaria belleza, rodeado de volcanes nevados: “Juntas convergen allí. No es casual que hayamos elegido esa locación, porque la naturaleza es parte de la transformación que van a vivir”, señala la directora.

Maria Elena Wood y Patricio Pereira serán los productores ejecutivos de Mujeres Grandes.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES