spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Luciano Cáceres filma en Roma el thriller psicológico «El nido», coproducción con Italia

Luciano Cáceres es el protagonista masculino de la coproducción argentino-italiana El nido, ópera prima de Mattia Temponi, que está rodando en Roma hasta finales de octubre junto a Blu Yoshimi. Se trata de una producción de Alba Produzioni para Italia, 3C Films Group y Productora MG para Argentina, en colaboración con MIBACT, Lazio International y el apoyo del programa Ibermedia, cuyo rodaje durará cinco semanas y se llevará a cabo en el estudio de sonido de Videa Studios, de Roma.

“Y un día te das cuenta que estás cumpliendo un sueño –expresó Cáceres en las redes sociales, al llegar a Roma y recorrer lugares emblemáticos como Cinecittá-. De pequeño vi a mi papá actuar y deseé subirme a un escenario, pero a los 5 años vi actuar a Vittorio Gassman y me imaginé haciendo cine.

Cine italiano deseé.

Se me pone la piel de gallina y los ojos llorosos.

Cumplir un sueño.

Eso es Nest (El Nido)”.

La trama de El nido se centra en dos personas que quedan encerradas en una casa, sin posibilidad de salir, durante el brote de un virus que convierte a los infectados en bestias salvajes. Durante el encierro la joven protagonista comienza a presentar síntomas del virus.

En el interior de El Nido, un refugio moderno y acogedor, dos desconocidos se encuentran. Sara es una chica problemática de buena familia; Iván es un hombre aparentemente anónimo e inofensivo, pero que esconde un pasado oscuro.

Están a salvo y protegidos del mundo exterior, pero la niña se ha infectado y poco a poco se está convirtiendo en un monstruo. Iván decide que intentará curarla. Así comienza su descenso a una espiral de manipulación y engaño.

El nido es una película de terror psicológico, que utiliza un género popular para mostrarnos las distorsiones de nuestro mundo. Una reflexión sobre nuestra contemporaneidad y sobre ciertas alienaciones de las relaciones humanas.

Gestada hace tres años en el Festival de San Sebastián, fue presentada a varios fondos de financiamiento. Está respaldado por los fondos Mibact, Lazio Internacional e Ibermedia. La música original es del argentino Julián Vat (director musical del Quinteto Piazzolla).

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES