spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Anticipo: cómo será «Pobres pibes», la nueva película de Benjamín Naishtat que presenta en San Sebastián

Se conocieron los primeros detalles de Pobres pibes, la nueva película de Benjamín Naishtat que se presenta en el Foro de Coproducción del Festival de San Sebastián (que se realiza del viernes 19 al lunes 21), thriller negro contemporáneo adaptado de Los siete locos, de Roberto Arlt.

La cuarta película de Naishtat “representa el caos contemporáneo desde el punto de vista de un joven sin nada que perder -según reveló el director, de acuerdo a una información de Variety-. Será una historia urbana desconcertante, de ritmo rápido que podría hacerte reír y sentirte incómodo”.

“Este noir algo existencial se construye sobre la base de una fascinación por los perdedores irredimibles y su emoción preferida, la que gobierna nuestro tiempo: el resentimiento”, se indica en una presentación.

La película se centra en Remo Erdosain, quien es amenazado con ir a la cárcel a menos que devuelva un dinero robado. Busca a Alberto, un misterioso astrólogo, que promete ayudar a Remo si a cambio el joven se une a su organización que, descubre, tiene como objetivo derrocar al gobierno.

“Las novelas originales están estructuradas como folletines, que por supuesto incluyen muchos personajes y giros en la trama –explicó Naishtat-. Encajar naturalmente este formato en un largometraje me ha llevado a simplificar un poco, mientras que al mismo tiempo reemplazo algunas capas y subtramas demasiado relacionadas con el imaginario de la década de 1920”.

Pobres pibes se rodará en Buenos Aires y en las regiones desérticas de Vaca Muerta y Nuequén, en la Patagonia. “Es la primera película que haré en Buenos Aires. Voy a usar lentes de gran angular para capturar el lado más expresionista de la ciudad y sus personajes. Será una construcción musical que trabaja junto con la trama, ya que escribí el guion en secuencias que funcionan un poco como movimientos”.

Naishtat está trabajando simultáneamente con La rosa de cobre, basado en Los lanzallamas, la secuela de Los siete locos, también de Arlt.

Pobres Pibes es una producción de Pucará Cine, la productora de Federico Eibuszyc y Bárbara Sarasola-Day, y se presenta como “un inquietante reflejo de quiénes somos hoy y hacia dónde nos dirigimos los humanos en el futuro como especie”.

En el IX Foro de Coproducción Europa-América Latina, además de Naishtat, participa Celina Murga con el proyecto de El olor del pasto recién cortado y Martin Rejtman, con El repartidor está en camino.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES