spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Nosotros nunca moriremos», de Eduardo Crespo, compite por el premio Cooperación Española en San Sebastián

Nosotros nunca moriremos, de Eduardo Crespo, es una de las cinco películas seleccionadas para competir por el Premio Cooperación Española, que concede la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), organismo dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, la 68 edición del Festival de San Sebastián, que se inicia el viernes 18.

El galardón se otorga cada año, desde 2015, al productor de la película latinoamericana (incluidas españolas y portuguesas) que mejor contribuya al desarrollo humano, la erradicación de la pobreza y el pleno ejercicio de los derechos humanos.

El Premio de Cooperación Española se entrega a una película latinoamericana presente en la Sección Oficial, en New Directors o en Horizontes Latinos. Su objetivo es reforzar el compromiso de trabajar conjuntamente con la industria audiovisual de Iberoamérica para impulsar nuevos talentos, dinamizar la producción de proyectos cinematográficos, difundir los valores de la cooperación para el desarrollo y fortalecer la comercialización e internacionalización de las películas.

El Premio Cooperación Española se dará a conocer el 26 de septiembre durante el transcurso de la gala de clausura que acogerá el Kursaal.

Nosotros nunca moriremos procede de la Sección Oficial. Las otras cuatro películas son las siguientes: La última primavera (Holanda-España), de Isabel Lamberti, está incluida en New Directors; en tanto que Visión nocturna (Chile), de Carolina Moscoso; Todos os mortos (Brasil-Francia), de Caetano Gotardo y Marco Dutra y Sin señas particulares (México), de Fernanda Valadez.Además, provienen de Horizontes Latinos .

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES