spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Importante presencia argentina en Coming Soon, el programa de Sitges para posproducciones

El Último Zombie (Martin Basterretche); Giro De Ases (Sebastián Tabany y Fernando Díaz); Legiones (Fabián Forte); Lo Inevitable (Fercks Castellani); Máquina para ver el alma (Ana Laura Monserrat y Nahuel Matías Srnec) y Realidad Virtual (Hernan Findling) son las seis producciones argentinas seleccionadas para Coming Soon, el programa

del Festival de Sitges enfocado tanto a proyectos en últimas fases de desarrollo como proyectos terminados en búsqueda de apoyo (financiación, distribución, promoción, etc.).

Coming Soon es una selección de once producciones catalanas, españolas y latinoamericanas de aparición inminente, que abarca películas de terror, ciencia ficción o fantástico de diferentes formatos (largometrajes, cortrometrajes, series, miniseries y documentales). Se celebrará el lunes 12 de octubre en modo virtual y se podrá ver a través de la plataforma profesional del Festival, Sitges Industry Hub – by Catalan Films&TV Online, durante las 48 horas siguientes.

Los proyectos seleccionados son los siguientes:

El Último Zombie

Director: Martin Basterretche

Reparto: Matías Desiderio, Tony Lestingi, Adriana Ferrer, Alexia Moyano, Clara Kovacic y Maia Francia

Género: Horror

Productor: Martin Basterretche – Mariano Oliveros – Daniel Ibarrart

Estado: Posproducción

¿Qué pasaría si en pocas horas una infección zombi arrasara el planeta entero y nos encontrara aislados en una vieja hostería de un balneario apartado? Zombis de ojos blanquecinos y brazos suplicantes. No muerden, no atacan, deambulan por la playa y el bosque como almas en pena emitiendo quejidos que hielan la sangre. ¿Cómo actuar cuando se sabe que no hay chances de sobrevivir al contagio? Nicolás Finnigan es el último en resistir y tendrá el tiempo justo para escribir esta historia que quizá nadie llegue a leer. Pronto todos seremos zombis.

Giro De Ases

Director: Sebastián Tabany & Fernando Díaz

Reparto: Juan Grandinetti, Carolina Kopelioff, Lautaro Delgado Tymruk, Romina Gaetani, Estéban Pérez, Thelma Fardin

Género: Fantástico / Comedia

Productor: Machaco Films

Estado: Posproducción

Martin (Juan Grandinetti) trabaja de croupier en el casino por la noche y, durante el día, se dedica a estudiar y practicar magia con cartas. En un show, Martín conoce a Sofía (Carolina Kopelioff) y se enamora a primera vista. Con el paso de los días, su amor cambia radicalmente su forma de hacer ilusiones, transportándolo a un mundo mágico que él no creía posible.

Legiones 

Director: Fabián Forte

Reparto: Germán De Silva, Lorena Vega, Ezequiel Rodríguez

Género: fantástico/Terror

Compañía productora: Coruya cine

Productor: Javier Díaz

Estado: rodaje – Posproducción

Antonio Poyju es un chamán perteneciente a un linaje de sangre sagrada, que vive hace años en un hospital psiquiátrico, internado por su hija Helena. Con los años, ella pierde la fe en sí misma, cuestionando la sabiduría y las creencias de su padre. Una tarde, Antonio recibe la visita de Clara, una medium que le trae un presagio: Helena será sacrificada por el demonio Kuarayhá. Su hija y su linaje están en peligro. Antonio deberá escapar y enfrentarse al demonio para salvar a su hija.

Lo Inevitable

Director y Guionista: Fercks Castellani

Reparto: Juana Viale, Luciando Cáceres, Daryna Butryk, Javier Godino y participación especial de Carlos Portaluppi

Género : Thriller Fantástico, Drama

Productor: Fercks Castellani

Productora: Lunfardo Films

Estado:  Posproducción

Durante una tormenta, Marcos (40), su hermana Juana (45) y su sobrina Laura (16), después de sufrir un desperfecto con su auto, se esconden en una casa de campo abandonada. El clima es hostil, ya que por la radio anuncian que faltan dos horas para El Juicio Final; los enviados se harán presentes para juzgar a todas las personas por su pasado. Marcos insiste que sólo conseguirán la salvación los que decidan estar del lado correcto. A diferencia de Juana, Laura es devota, y apoya con convicción a su tío. De pronto, en la ventana aparece en ropa interior un hombrecillo encorvado de mirada siniestra. Les advierte a todos sobre el peligro de quedarse adentro de la casa, y se proclama como “el salvador” que estaban buscando. Bajo gran tensión, la familia deberá transformar sus creencias, ya que todos guardan un secreto, por el que deberán rendir cuentas, antes de que sea demasiado tarde.

Máquina para ver el alma

Director: Ana Laura Monserrat, Codirector: Nahuel Matías Srnec

Reparto: Jenni Merla, Juan Cruz Márquez De La Serna, Camila Blasci, Katherine Mena, Juan Carrasco, Alberto Fernández de Rosas, Gabo Correa.

Género: Ciencia ficción

Productor: Nahuel Matías Srnec; Coproductoras: Ana Laura Monserrat y Andrea Laura Mock

Estado: Posproducción

Una científica busca demostrar la existencia de un tipo de energía propio de los seres vivos y se encuentra con un fotógrafo que quiere fotografiar esa energía. Ambos forjan una relación amorosa en su camino para desarrollar este instrumento y, aunque luchan para ganar apoyo académico, la carrera de ella se desmorona. Finalmente descubren la clave de la construcción de la máquina y consiguen el merecido reconocimiento por parte de la gente.

Realidad Virtual

Director: Hernan Findling

Reparto: Vanesa Gonzalez, Christian Sancho, Cesar Bordón, Guillermo Berthold, Federico Bal, Sofia del Tuffo, Santiago Magariños

Género: Ciencia ficción-Terror-Comedia

Productor: Wit Producciones Srl, Gabriel Lahaye, Hernan Findling

Estado: posproducción

Tras terminar el rodaje de una película de terror, su director convoca a su casa a los actores y los técnicos para mostrarles el primer corte. En determinado momento, los asistentes notan que están viendo escenas que ellos no filmaron. De la sorpresa pasan al terror cuando al morir en la película uno de los actores, también muere en la realidad. A partir de ese momento se empieza a perder el límite entre realidad y ficción.

Las otras cinco producciones seleccionadas son las siguientes:

El Miedo de los Demás

Director: Guillem Valle

Nacionalidad: España, Reino Unido

APPS

Directores: José Miguel Zúñiga, Sandra Arriagada, Camilo León & Lucio A. Rojas

Nacionalidad: Chile

Melita

Director: Sonia y Miriam Albert-Sobrino

Nacionalidad: España, EE.UU.

Peephole

Director: Juan Sebastian Sarmiento Bazzani

Nacionalidad: Colombia

Sandwich Cat

Director: David Fidalgo Omil

Nacionalidad: España

Foto principal: Lo inevitable

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES