spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

FIDBA2020: Foco Planeta Tierra y programación del miércoles 16 de septiembre

FIDBA -Festival Internacional de Documentales de Buenos Aires- presenta el foco Planeta Tierra, films de todo el mundo para despertar la conciencia, admiración y el cuidado sobre nuestro planeta. Para traer propuestas ecológicas, acercarnos a la naturaleza, y a diferentes maneras de cambiar nuestro estilo de vida. Para enfrentar temas que ya no pueden esperar y que cada uno piense cómo quiere vivir y qué podemos hacer para construir un mundo mejor. Como dice el hermoso film From trash to treasure, “convertir lo negativo en positivo”.

El foco Planeta Tierra podrá verse en la pantalla de www.octubretv.com en la semana del 17 al 23 de septiembre.

Los films son:

Eyes in the forest, de Ryan Ffrench (foto)

From trash to treasure, de Iara Lee.

Hermanas de los árboles, de Camila Menendez y Lucas Peñafort.

Lifting the green screen, de Claudia Giannetto.

Más allá del reto de Eva, de Eloi Tomas Sanz.

Monsanto papers: manufacturing doubt, de Waleckx Tristan.

¿Qué les pasó a las abejas?, de Adriana Otero y Robin Canul.

Salmon, de Ali Jenaban.

Silences, de Nolan Knight.

Small fish, de Quentin Lestienne.

Sockeye salmon. Red fish, de Dmitriy Shpilenok y Vladislav Grishin.

Songs from the soil, de Phie Ambo.

The housecats, de Molly Hackett.

You think the earth is a dead thing, de Florence Lazar.

El Festival continúa hasta el 30 de septiembre. Proyecta más de 240 películas -provenientes de 46 países– en diez competencias y tendrá diez focos temáticos. FIDBA se realiza a través de su web www.fidba.com.ar en alianza con las plataformas digitales internacionales VEODOC y octubretv.com. Esto permite que la programación pueda ser visionada en todo el país y, además, hay títulos disponibles para Latinoamérica con acceso liberado.

Esta es la programación correspondiente al miércoles 16 de septiembre:

The Irreversible Consequences Of Slipping On A Banana Peel (Bogdan Stoica)

76’, Canadá

De Canadá a Rumania. Alexandrina regresa de su exilio para atender a su madre Mary, una persona mayor a quien el avance progresivo de la demencia la está borrando lentamente del mundo. Sin embargo, entre la angustia que implica la vuelta, su corta estadía en la casa donde creció se convierte en una oportunidad reflexionar ciertas cuestiones existenciales que aún la siguen atormentado. A los momentos íntimos que se desprenden de este nuevo vínculo al cuidado de su madre se le suman las preguntas sobre el desarraigo, la soledad, los fantasmas del comunismo y el arduo proceso que implica alcanzar la reconciliación familiar.

Categoría: Documental

Sección: Operas Primas

Dasein (Fernando Rodriguez)

4’, Argentina

A modo de collage audiovisual, las imágenes de la cotidianidad durante el distanciamiento social desatado por la crisis sanitaria del COVID-19 se entremezclan con audios del contexto sociopolítico actual y mensajes íntimos de amigos y familiares.

El cortometraje fue filmado con un celular y el sonido captado con una vieja grabadora de casete.

Categoría: Documental

Sección: Cortometrajes Argentinos

On The Inside Of A Military Dictatorship (Karen Stokkendal Poulsen)

97’, Dinamarca

La historia de la política contemporánea de Myanmar es inusual porque las dos potencias siguen teniendo un extraño control entre sí: los militares con el control de los recursos de los países, Aung San Suu Kyi con el control del pueblo. Es la historia de cómo se desarrollan las luchas de poder y cómo los enemigos políticos pueden terminar siendo más cercanos que aquellos por los que dicen luchar: el pueblo.

Categoría: Documental

Sección: Derechos Humanos / Largometrajes

Remember The Rain That Made Your Corn Grow (Xavier Girard Lachaîne)

12’, Canadá

La comunidad haitiana de Montreal ahora constituye el grupo étnico no europeo más grande de Canadá y el ascenso y la influencia de los canadienses haitianos en la cultura creativa de Montreal son innegables.

Esta película reúne la única banda sonora jamás realizada por el artista y productor de Montreal High Klassified (Future, The Weeknd) y la primera película del director Xavier Girard Lachaîne.

Categoría: Documental

Sección: Nuevas Narrativas / Cortometrajes

El FIDBA es organizado por FUNDOC, la Fundación de Altos Estudios en Cine Documental, y producido por 996Films. Cuenta con el apoyo del INCAA, el Instituto de Cine y Artes Audiovisuales, y el Programa de MECENAZGO de la Ciudad de Buenos Aires, entre otros.

Foto principal: Hermanas de los árboles

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES