spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Carolina Kopelioff estrena «Giro de ases»: «El amor transforma la magia y te lleva a lugares inesperados»

Carolina Kopelioff es la protagonista femenina de Giro de ases, una comedia romántica con recurrencias al mundo de la fantasía y la magia dirigida por Sebastián Tabany, que se estrena el jueves 17 de septiembre en Cine.ar.

Martín (Juan Grandinetti) es practicante de magia con cartas. Una noche conoce a Sofía (Carolina Kopelioff) y se enamora a primera vista. Con el paso de los días, su amor cambia radicalmente su magia, transportándolo a un mundo que él creía utópico.

Ella está en un momento de grandes cambios: en plena ruptura sentimental con un mago ególatra y autosuficiente, debe hacer su propio duelo para empezar a observar más allá de esa relación tóxica que la tiene sujeta.

-¿Qué sabías de Sebastián Tabany antes de empezar con el proyecto de Giro de ases? ¿Cómo lo conociste?

¿La verdad? ¡No sabía nada de él! ¡No lo conocía! Trabajé en Disney muchos años haciendo una tira diaria, Soy Luna. Allí Darío, un conocido en común con Sebas, me recomendó para su película. El me escribió y me contó un poco de la peli. Nos encontramos en un café y me terminó de contar la propuesta. A los dos días me dijo que quería que participara.

-¿Qué te interesó de la propuesta?

Fundamentalmente, que era algo diferente de lo que estaba haciendo. Un mundo distinto, nuevo, que al menos yo no conocía. Una de las cosas más lindas que a una le puede pasar con su carrera es entrar en mundos en los que jamás se imaginó estar. Eso me atrapó.

-¿Qué debe tener una propuesta para que te interese?

Siempre lo pienso en términos de nuevos desafíos: una historia bien contada, actores y compañerxs de los que pueda seguir aprendiendo y nutriéndome. Por grandes o chicos que sean, cada proyecto es un aprendizaje. 

-¿Qué creés que tiene Giro de ases que la hace interesante? ¿Cómo la definís? 

Es totalmente nuevo, algo que no estamos acostumbradxs a ver. ¡La primera película de magia aquí en Argentina! Es una película romántica ambientada en el mundo de la magia. Creo que el amor también es muy mágico, y se va transformando mágicamente.

-La película puede ser vista como una fábula romántica que todo el tiempo coquetea con lo sobrenatural (los trucos de magia, el personaje de Romina Gaetani como una bruja, la ruptura sentimental con tu pareja vía whatsapp con él dentro de tu cuarto). ¿Hay algo del mundo de fantasía que de alguna forma aparecen en las películas de Disney? 

Sí, creo que es eso: el amor transforma la magia. Y te lleva a lugares inesperados. 

-Empezaste a hacer cine a los 12 años (el cortometraje Souless, en 2009). ¿Qué pensabas en ese momento? 

Esa experiencia fue hermosa. Fue como un granito de arena más para darme cuenta que esto era lo que me gustaba. Yo ya hacía teatro y comedia musical desde varios años antes, pero nunca había filmado.

-¿Qué aprendiste del mundo de la magia después de meterte en la película? 

Investigué mucho sobre ese mundo. Además, en la peli también hay magos profesionales. Verlos a ellxs me pareció fascinante. En varios ensayos Sebastian nos mostró videos y películas sobre el tema. No aprendí ningún truco, pero fue espectacular ver a mis compañeros haciendo algunos.

-¿Qué proyectos quedaron interrumpidos por la pandemia y qué tenés previsto retomar? 

Estaba por filmar Alma, película que protagonizo junto con Flor Otero. Estaba muy entusiasmada porque estábamos aprendiendo buceo y lenguaje de señas, y se iba a filmar en el Sur y en Nueva York.

Actualmente estoy ensayando Juegos, con la dirección de Ariel del Mastro, en forma presencial. Inicialmente la grabaremos para streaming. Y ni bien pueda seguir trabajando, mi plan es viajar a España.

Norberto Chab

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES