Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

El 56% de las películas en competencia del Festival de Zurich están dirigidas por mujeres

Nueve directoras mujeres integran la grilla de las 14 películas (dos de ellas codirigidas) que participarán en la sección oficial de la 16ª edición del Zurich Film Festival, lo que representa el 56% de participación femenina. El festival, que se llevará a cabo del 24 de septiembre al 4 de octubre, anunció que las mujeres dirigieron casi el 40 por ciento de las películas en todas las secciones.

Dos producciones argentinas participarán en la 16ª ZFF: El robo del siglo (Ariel Winograd), que interviene en la sección Focus y El prófugo (Natalia Meta), en Ventana: San Sebastián, ambas fuera de concurso.

El programa de Festival de Cine de Zúrich incluye 165 películas de 47 países, 23 de las cuales se proyectarán como estrenos mundiales, 11 como estrenos internacionales y 4 como estrenos europeos.

El Concurso de Largometrajes incluye solamente una película latinoamericana entre sus 14 postulantes: es Sin señas particulares, coproducción de México y España dirigida por Fernanda Valadez.

Las producciones que compiten por el Golden Eye son las siguientes:

Apples (Christos Nikou)

Grecia, Polonia, Eslovenia, 2020

Charter (Amanda Kernell)

Suecia, Noruega, Dinamarca, 2020

Gagarine (Fanny Liatard, Jérémy Trouilh)

Francia, 2020

Limbo (Ben Sharrock)

Reino Unido, 2020

Moving on (Dan-bi Yoon)

Corea del Sur, 2019

Never Rarely Sometimes Always (Eliza Hittman)

Estados Unidos, 2020

Preparations to be Together for an Unknown Period of Time (Lili Horvát)

Hungría, 2020

Shithouse (Cooper Raiff)

Estados Unidos, 2020

Shorta (Anders Ølholm, Frederik Louis Hviid)

Dinamarca, 2020

Sin Señas Particulares (Fernanda Valadez)

México, España, 2020

Slalom (Charlène Favier)

Francia, 2020

Sweet (Magnus von Horn)

Polonia, Suecia, Francia, 2020

The Disciple (Chaitanya Tamhane)

India, 2020

Wildland (Jeanette Nordahl)

Dinamarca, 2020

La foto principal corresponde a Never Rarely Sometimes Always

Ver anterior

Pensamiento y Debate, la nueva área del Festival de San Sebastián

Ver siguiente

INCAA: convocatorias federales para proyectos de ficción y animación y series cortas