spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

FIDBA2020: programación del sábado 5 de septiembre

El FIDBA, Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires, presenta la programación correspondiente al sábado 5 de septiembre. El festival continúa hasta el 30 de septiembre. Proyecta más de 240 películas -provenientes de 46 países– en diez competencias y tendrá diez focos temáticos.

FIDBA se exhibe a través de su web www.fidba.com.ar en alianza con las plataformas digitales internacionales VEODOC y OCTUBRETV.COM. Esto permite que la programación pueda ser visionada en todo el país y, además, habrá títulos disponibles para Latinoamérica con acceso liberado.

Los estrenos de hoy, sábado 5, son los siguientes:

Tanya (Agustina Massa)

61’, Argentina

Tanya llegó a Argentina desde Ucrania hace mucho tiempo. Su vida cotidiana parece transcurrir en un terreno imaginario hecho de dos continentes ¿Estamos en Latinoamérica o en Europa del Este? Mientras aquí la vida sigue adelante, en Kiev todo se prende fuego. Más allá de la convulsionada vida política de Ucrania, a Tanya la ronda otra sombra: la de un hijo ausente, de quien nunca habla.

Categoría: Documental

Sección: Largometrajes argentinos

The Esmeraldas Beach (Patrice Raynal)

58’, Francia

Al llegar a Ecuador, Patrice Raynal se encuentra inmerso en el tumulto de un carnaval. Aunque estas actividades artísticas inicialmente parecían una herencia africana, en su viaje desde aldeas remotas a barrios marginales periurbanos, el cineasta encuentra no tanto una resistencia continua como una opresión persistente.

Categoría: Documental

Sección: Derechos Humanos

Goiat (Jordi Prieto)

31’, España

Pere y Mar se marchan de su ciudad natal con la intención de empezar una vida más libre en el Pirineo. Encuentran trabajo en el Valle de Arán como pastores de ovejas y con el encargo de reducir los ataques de los osos sobre el ganado.

Categoría: Documental

Sección: Cortometrajes Internacionales

La Salsa De Toinha (Sergio Bloch)

13’, Brasil

Que Toinha no es una bahiana cualquiera, esto es evidente para quienes la ven detrás de su tabla. Lo que muchos ni siquiera sospechan es que ella es la que hace el aceite de palma que usa para preparar su acarajé. Se sube al pie, deja caer el racimo, cuece la palma, macera en el mortero y luego tamiza todo en un largo proceso manual. Requiere mucho trabajo, pero ¿a quién le importa? – «¡Mi acarajé tiene que ser perfecto!».

Categoría: Documental

Sección: Lateral LGBTIQ+ Cortometrajes

El FIDBA es organizado por FUNDOC, la Fundación de Altos Estudios en Cine Documental, y producido por 996Films. Cuenta con el apoyo del INCAA, el Instituto de Cine y Artes Audiovisuales, y el Programa de MECENAZGO de la Ciudad de Buenos Aires, entre otros.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES