spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Aclara el INCAA sobre la convocatoria al Festival de Mar del Plata

El Artículo 10º de la Convocatoria a la 35 edición del Festival Internacional de Mar del Plata publicada el día 27 de agosto del corriente año, no determina restricción alguna para la participación de películas argentinas en la COMPETENCIA ARGENTINA ni tampoco limita su participación en otras categorías, como la COMPETENCIA LATINOAMERICANA y la COMPETENCIA INTERNACIONAL. La única excepción que beneficia a las películas declaradas de Interés por el INCAA, es que considerando la emergencia sanitaria declarada en el año en curso las autoridades del INCAA han acordado con el Presidente del Festival de Mar del Plata que la exhibición de estas películas en el Festival, a opción de sus productores, pueda ser considerada «Estreno», permitiéndoles acceder así al Subsidio por Medios Electrónicos.

Este beneficio exclusivo hace necesaria la mención a las «películas declaradas de interés por el INCAA» en el Reglamento del Festival. Pero para evitar confusiones el INCAA ha modificado la redacción de este artículo, tanto en la Convocatoria como en la Resolución próxima a publicarse, reemplazándolo por la siguiente: 

ARTÍCULO 10º

COMPETENCIA ARGENTINA DE LARGOMETRAJES

Participan películas de producción argentina. Las producciones deben haber sido terminadas durante los 12 (doce) meses anteriores a las fechas del inicio del Festival, ser estreno en el territorio de la República Argentina y no haber tenido ningún tipo de exhibición pública en nuestro país.

De ser seleccionadas, no podrán ser exhibidas en otro ámbito hasta la finalización de sus proyecciones en el Festival, salvo lo dispuesto en el siguiente párrafo.

En los casos en que las películas seleccionadas hayan sido declaradas de interés por el INCAA, la proyección durante el Festival, a solicitud del productor, será considerada como “estreno” a los efectos de la liquidación de los subsidios correspondientes. A tal fin el INCAA estrenará la película en simultáneo con la exhibición en el Festival, o cuando la programación así lo permita, tanto en Cine.Ar TV como en la plataforma Cine.ar Play, según la normativa actualmente vigente o la que en su momento la reemplace.

Las películas que hayan competido en festivales fuera de Argentina, anteriores a la fecha de selección para su presentación en Mar del Plata, no están invalidadas para integrar la Competencia.

Las copias a proyectarse deben tener obligatoriamente subtítulos en inglés.

El jurado otorgará 1 (un) premio al Mejor Largometraje de la Competencia Argentina y 1 (un) premio a la Mejor Dirección. Ningún premio podrá ser declarado desierto y podrán otorgarse hasta 2 (dos) menciones especiales.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES