spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Nuevos títulos en competencia y una serie completan la programación en San Sebastián

Wuhai, del realizador chino Ziynag Zhou, completará el listado de las películas a concurso en la Sección Oficial de la 68 edición del Festival de San Sebastián, que se llevará a cabo del 18 al 26 de septiembre; mientras que Spagat / Grand Écart, del suizo Christian Johannes Koch, cerrará la competición de New Directors como última incorporación. Además, Zabaltegi-Tabakalera incluirá un último título, Simon Chama, de la portuguesa Marta Sousa Ribeiro.

Por otra parte, el festival presentará el estreno mundial de We Are Who We Are, una serie de ocho episodios dirigidos por Luca Guadagnino para HBO-SKY que se programará íntegramente, en su forma cinematográfica de 7 horas y 50 minutos, en la Sección Oficial, dentro de sus proyecciones especiales.

El director chino Ziyang Zhou (Ciudad de Ordos, 1983) competirá con su segundo trabajo, Wuhai, cuyo título alude a la pequeña ciudad de Mongolia Interior en la que transcurre la acción, centrada en una pareja felizmente casada pero enfrentada a dificultades financieras. Con su ópera prima, Old Beast (2017), el cineasta obtuvo diferentes reconocimientos dentro y fuera de su país.

Wuhai cierra la lista de los doce filmes que aspiran a la Concha de Oro, en la que participará Nosotros nunca moriremos, del entrerriano Eduardo Crespo y la coproducción Akelarre, de Pablo Agüero, además de Danielle Arbid (Passion simple), Sharunas Bartas (In The Dusk), Naomi Kawase (Asa Ga Kuru / True Mothers), Antonio Méndez Esparza (Courtroom 3H / Sala del Juzgado 3H), François Ozon (Été 85 / Summer of 85 / Verano del 85), Julien Temple (Crock of Gold: A Few Rounds with Shane MacGowan) y Thomas Vinterberg (Druk / Another Round) y realizadores de trayectoria más corta como Dea Kulumbegashvili (Dasatskisi / Beginning), Harry Macqueen (Supernova) o Takuma Sato (Nakuko wa ineega / Any Crybabies Around?).

Por su parte, Spagat / Grand Écart, largometraje dirigido por Christian Johannes Koch, completa la competición de New Directors, en la que no habrá este año representación argentina. Con esta última incorporación se cierra el listado de la sección que muestra óperas primas y segundas películas de sus autores. En total, este año serán doce los títulos que se disputen el Premio Kutxabank-Nuevos Directores procedentes de Brasil, China, Corea del Sur, España, Francia, Holanda, Irlanda, Japón, Polonia, Reino Unido, Rusia, Suiza y Vietnam.

Zabaltegi-Tabakalera también incluirá un último título, Simon Chama, que eleva a 20 el total de largometrajes y cortos que integrarán la sección competitiva más abierta del Festival. Su directora es Marta Sousa Ribeiro (Lisboa, 1992), que tras dirigir diversos cortometrajes y series y fundar la productora VIDEOLOTION, debuta en el largometraje con una película sobre un joven cansado de esperar que su vida cambie. En esta sección tampoco habrá representación argentina.

Por otra parte, San Sebastián presentará el estreno mundial de We Are Who We Are, una serie de ocho episodios dirigidos por Luca Guadagnino para HBO-SKY que se programará íntegramente, en su forma cinematográfica de 7 horas y 50 minutos, en la Sección Oficial, dentro de sus proyecciones especiales.

Por primera vez, el director nominado al Óscar Luca Guadagnino lleva su estilo cinematográfico único a la televisión con We Are Who We Are.  La serie explora la amistad, el primer amor y la identidad a través de dos adolescentes que viven en una base militar estadounidense en Italia. Escrita por Paolo Giordano y Francesca Manieri junto al propio Guadagnino, la serie sumerge al público en la euforia y la angustia de ser adolescente. “La historia podría suceder en cualquier parte del mundo, pero ocurre en esta pequeña porción de América en Italia”, aseguran sus responsables.

En palabras del director del Festival de San Sebastián, José Luis Rebordinos, contar con el estreno mundial de We Are Who We Are es un “lujo” para la programación del Festival. “En su primera incursión en las series para plataformas, Guadagnino consigue crear un universo único en el que conviven personajes memorables que buscan encontrarse a sí mismos, forjar una identidad propia y encontrar su lugar en un mundo en el que se sienten desubicados. La serie es una hermosa oda a la libertad  e individualidad de las personas, particularmente de la juventud. Además, está virtuosamente narrada, filmada e interpretada”, asegura.

En el reparto de We Are Who We Are figuran Chloë Sevigny, Jack Dylan Grazer, Alice Braga, Jordan Kristine Seamón, Spence Moore II, Kid Cudi, Faith Alabi, Francesca Scorsese, Ben Taylor, Corey Knight, Tom Mercier y Sebastiano Pigazzi.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES