spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Convocatoria para cortos sobre derechos humanos de la mujer

Hasta el lunes 5 de octubre está abierta la inscripción para el concurso de cortometrajes sobre derechos humanos de la mujer, Equality shorts: Historias que encienden la igualdad, para celebrar el empoderamiento femenino y apoyar a las mujeres que pertenecen al mundo de la industria audiovisual.

La convocatoria está lanzada por WAWA y Lifetime, multiplataforma de comunicación que busca evidenciar las cifras de desigualdad que existen entre hombres y mujeres dentro de la industria del entretenimiento.

Las piezas, de tres a cinco minutos de duración, deberán haber sido escritas, producidas o dirigidas por una mujer, independientemente que el equipo de producción sea multigénero. Se abren tres categorías: ficción, animación y documental.

Las producciones podrán usar la temática de Derechos Humanos que exponga temas de igualdad, inclusión y diversidad de género relacionadas con la discriminación de la mujer, sus derechos, violencia de género, acoso o abuso sexual, crímenes contra la mujer, femicidio, violación; roles históricos, participación de la mujer en la vida social, laboral, políticas de igualdad, techo de cristal en el trabajo, discriminación salarial, laboral, familiar y social y en todas aquellas prácticas de cualquier tipo o índole que menoscabe la integridad, física o emocional de una mujer en cualquier ámbito o rol, en cualquiera de las Categorias de la Convocatoria:

Podrán participar únicamente residentes legales de Argentina (excluyendo a las provincias de Córdoba y Mendoza), Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Uruguay, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Panamá, México y Perú.

El concurso tendrá cuatro etapas. La inscripción de participantes se realizará hasta el 5 de octubre. La selección de las diez producciones ganadoras, entre el 6 de octubre y el 13 de noviembre. El anuncio de las diez producciones ganadoras, el 16 de noviembre. Y entre el 16 de noviembre y el 31 de diciembre, se transmitirán las diez producciones ganadoras en Lifetime.

Las bases de la convocatoria se pueden conocer en este enlace.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES