spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Abiertas las inscripciones para el Blood Window Lab y Screenings

Están abiertas las inscripciones para el Blood Window Lab 2020 (hasta el viernes 11 de septiembre) y para el Blood Window Screenings (hasta el lunes 28 de septiembre) de Blood Window, el encuentro de coproducción del cine de género fantástico iberoamericano, que tendrá lugar entre el 30 de noviembre y el 4 de diciembre en el Mercado Ventana Sur.

Blood Window Lab 2020 seleccionará hasta un total de 8 proyectos de producción iberoamericana. Las sesiones de Training Sessions, Pitching Sessions y Meeting Tables incluyen actividades como pitching de proyectos en desarrollo, encuentros y paneles especializados con asistentes de la industria. Los representantes de los proyectos seleccionados tendrán acceso asesorías a cargo de expertos internacionales y tendrán la oportunidad de hacer el pitching y promocionar sus proyectos ante un jurado y profesionales de la industria. Los proyectos que resulten ganadores, participarán en eventos de formación e industria.

Los proyectos deberán ser de Género Fantástico reconocibles como – Terror, Ciencia Ficción y Fantasía. También producciones que combinen estos

Blood Window Screenings es una selección de largometrajes iberoamericanos de género fantástico para realizadores y productores que puedan proyectar sus películas a representantes de la industria y festivales internacionales. Las películas participan por premios en servicios de posproducción.

La convocatoria está abierta para largometrajes de ficción de producción mayoritaria o minoritaria con un país iberoamericano, reconocibles dentro del género fantástico, terror y/o ciencia ficción. También producciones que combinen estos subgéneros con otros reconocibles dentro del suspenso, acción, policial, comedia negra, y/o variantes entre sí. Las películas seleccionadas participan por premios en servicios de posproducción y distribución.

Blood Window nuclea las novedades del cine de género de latinoamérica, un sector que viene creciendo anualmente en los mercados de todo el mundo y permite a través de sus iniciativas forjar alianzas estratégicas tanto a nivel regional como entre Asia, Europa y América Latina.

El Programa de actividades incluye:

Blood Window LAB. Sesiones de asesoría con representantes de la industria y especialistas en cine de género fantástico. Durante las sesiones, los autores tendrán la oportunidad de hacer el pitching y promocionar sus proyectos ante un jurado y público selecto integrado por profesionales de la industria. Los proyectos participan por premios de participacion en workshops y eventos internacionales de industria.

Screenings. Proyecciones exclusivas para la industria de películas en posproducción y premiere de mercado.

Meeting Tables. Encuentros programados con especialistas de la industria que apoyan al desarrollo de nuevos talentos.

Meeting With The Fantastic Film Festivals. Encuentros con los directores y programadores de los más destacados festivales de cine fantástico del mundo.

Informes e inscripción en este enlace.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES