Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Vals de libertad», el video homenaje al Día de las Infancias

En homenaje al Día de las Infancias, que se celebra el domingo 16 de agosto, Paula Castignola y Francisco Suárez presentan Vals de libertad, un trabajo audiovisual sin fines comerciales realizado durante el aislamiento social en Argentina. Reúne videos de 20 familias que han compartido distintos momentos genuinos de sus niñas y niños transitando este insólito período de 2020. Este material fue reunido y editado para contar visualmente una canción original de Paula Castignola y Francisco Suárez, creada de manera remota  por estos jóvenes intérpretes y cantautores oriundos de la ciudad de Quilmes.

El vals tiene como motor de inspiración a los pequeños y pequeñas que transcurren los días dentro de sus casas, y casi como jugando se adaptan a tiempos difíciles, siendo para sus familias el mayor motivo de esperanza.

“Quisiera contarte una historia, de cuando este mundo giró al revés…”, son las palabras de un niño que le cuenta a otro por venir cómo sintió y experimentó estos tiempos de cambio: jugando, riendo, aburriéndose, extrañando a sus amigos y abuelos, acostumbrándose a nuevas rutinas y por sobre todo, con el anhelo intacto de salir a disfrutar del mundo nuevamente.

Participaron desinteresadamente de este proyecto destacados músicos argentinos: Javier Weintraub en violín, Flora Ciarlo en coros, Misael Hilal en batería, Martín Proscia en saxo tenor, Yair Hilal en piano y Martín Rur en clarinete.

Read Previous

«Satori Sur» (Estreno en línea: jueves 13 de agosto)

Read Next

Acuerdo para el rescate del archivo histórico del Festival de San Sebastián