spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Sirenas», serie sobre mujeres en el rock, desde el miércoles 12 en Encuentro

Desde el miércoles 12 de agosto, durante cuatro miércoles consecutivos a las 23.30, Canal Encuentro pondrá en pantalla la serie Sirenas, documental que aborda el protagonismo de las artistas mujeres en el rock a lo largo de cincuenta años de historia. Se trata de una serie documental de cuatro capítulos de 28 minutos de duración cada uno.

Cada capítulo retrata a tres artistas de diferentes generaciones, que reconstruyen en primera persona sus historias en el rock, al tiempo que dan cuenta de los diferentes contextos históricos de la escena musical argentina, desde una perspectiva de género.

Las entrevistadas de los cuatro capítulos son Carola Kemper; Lula Bertoldi; Mavi Díaz; Andrea Álvarez; María Rosa Yorio; Sofía Viola; las ex-Rouge Adriana Sica, Susy Rapella y Patsy Crawley; las ex-Blacanblus Débora Dixon, Cristina Dall y Viviana Scaliza; Hilda Lizarazu; Barbi Recanati; Mariana Bianchini y Sofía y Clara Trucco, de Fémina.

La idea y el guion es de Carolina Santos, quien explicó: “Por más mujeres en los escenarios. Por más series documentales que exploren las obras de nuestras artistas. Por más libros que cuenten sus historias. Por más discos de mujeres en las vidrieras de las disquerías. Por más voces de mujeres en las radios. Lo personal es político. Lo musical es político. Que sea R♀CK.”

Cada capítulo se repite los sábados a las 0:30 (después de la medianoche del viernes), 13:30hs y 23:30hs. y los domingos a las 17:30hs. Los programas podrán verse por la pantalla de TV de Canal Encuentro, y también en vivo en sus redes: YouTube y Facebook Live.

FICHA TÉCNICA

Dirección: Pablo Goldberg

Idea general: Carolina Santos

Guion: Carolina Santos. Pablo Goldberg.

Producción: Daniela García, Florencia Bucich, Javier Ronsisvalli

Investigación periodística: Carolina Santos, Daniela García, Leandro Donozo, Joselo de Diego

Entrevistas: Carolina Santos, Joselo de Diego.

Productora delegada Canal Encuentro: Natalia Kaminsky

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES