spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Bárbara Sarasola-Day: «El Taller de Género DAC sirve para reflexionar sobre dónde nos paramos las mujeres realizadoras»

Bárbara Sarasola-Day dicta el Taller con Perspectiva de Género II que organiza la Comisión de Género DAC, en la especialidad Producción. El Taller se completa con Natalia Smirnoff, quien está a cargo del rubro Guion. Se trata de un taller para proyectos de largometrajes dirigidos y producidos por mujeres que no hayan comenzado su rodaje, de cualquier género y temática.

Para más información sobre las actividades de Género DAC, acceder a través de este enlace.

Esta entrevista fue emitida en GPS audiovisual radio.

“Es un espacio de reflexión acerca de los discursos en los que se trabaja en cada proyecto –define Sarasola-Day, directora, productora y guionista-. Pero sobre todo, sirve para reflexionar sobre el feminismo en este momento: cómo se avanza, qué es lo que está pendiente. Y desde dónde nos paramos las mujeres realizadoras hoy a hablar sobre el mundo. Estoy encantada de que me hayan convocado. Y de tener la posibilidad de trabajar con Natalia Smirnoff. Es un gran aprendizaje para nosotras”.

-¿Por dónde pasa la perspectiva de género en el área de la producción?

Más que pensarnos en esos términos, hay que hacerlo en términos de acceso. La discusión hoy va por ahí. Tratándose de un taller de perspectiva, lo que buscamos es fortalecer los proyectos para que puedan acceder a un medio que no es tan equitativo.

-¿Qué aspectos destacados percibís en el Taller?

Encontramos mucha conversación, mucho intercambio de ideas. La fortaleza está en la diversidad de voces. Es un espacio muy interesante para poder pensar lo que hacemos, y desde qué lugar lo hacemos.

-¿Se evalúa también la posibilidad de que cada una de las inscriptas pueda concretar sus proyectos?

Cada proyecto está en una etapa distinta de maduración. En algunos casos, empieza a haber un redireccionamiento. Trabajamos mucho para que cada una tenga en sus manos la película que quiera hacer.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES