spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Estreno: «Episodios criminales», serie que exhibe Contar desde el viernes 7

Desde el viernes 7 de agosto y durante cuatro viernes consecutivos, la plataforma Contar presenta la docuficción Episodios criminales, serie que narra hechos policiales que conmocionaron a la provincia de Santa Fe entre 1920 y 1940.

Narrados por Alberto Ajaka, cada capítulo tiene 28 minutos de duración y describen distintos episodios. La recreación de imágenes ficcionales, el apoyo de pruebas documentales de la época y el testimonio de profesionales en la materia –criminólogos, antropólogos, forenses, escritores y periodistas—dan marco a este trabajo.

“El Caníbal de Cayastá” en 1936, “El Triple Crimen de Estación Clucellas” en 1940, “El Crimen del Juzgado de Paz” en 1927 y “Secreto y muerte de Abel Ayerza” en 1932, integran la serie de estos relatos que son parte de la historia más oscura de la criminología provincial.

Participan Germán de Silva, Raúl Kreig, Gustavo Guirado, Javier Bonatti, Adrián Cáceres, Sergio Gullino, Camilo Céspedes, Sebastián Roulet, Ruy Alexis Gatti, Claudio Casco, Federico Kessler, Rubén Ayrala, Sergio Stillo, Walter Alemandi, Lucas Ranzani, Guillermo Frick, Mariana Mathier, Hernán Rosa, Maximiliano Jenkins, Lola Vitale, Facundo Suárez, Joaquín Hormaeche y Gina Hormaeche.

La serie fue escrita y dirigida por Baltasar Albretch y Gastón del Porto, y contó con el apoyo de Cooperativa Mucha Siesta, Santa Fe Set de Filmación y del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES