spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Toda esta sangre en el monte», gratis en la plataforma de DAC durante agosto

Toda esta sangre en el monte, ópera prima de Martín Céspedes, está disponible en línea en forma gratuita en http://www.dac.org.ar/docudac/, la plataforma de la Subcomisión de Documentalistas de DAC, hasta el lunes 31 de agosto.

Se trata de un retrato frontal de la lucha de miles de familias campesinas que reclaman sus tierras, y la de Cristian Ferreyra, un joven asesinado por defenderlas. Cuando el agronegocio llegó con su maquinaria modernizadora, el monte santiagueño se volvió un campo de batalla. Participan Deolinda Carrizo Vilela, Omar Pereyra, Margarita Aguamar Gomez, Mirta Coronel, Cariló Olaiz, Mirta Salto, Oscar Rodriguez y Sergio Ferreyra.

“Este documental surge en 2012, en un viaje a Santiago del Estero, donde conocí el conflicto de tierras y la organización para enfrentar esta situación, que es muy compleja, donde suceden situaciones de violencia que nos sacuden a todos como sociedad y que en esa región forman parte de la cotidianidad”,  expresó el director cuando fue estrenada, en 2018.

Toda esta sangre en el monte es el desarrollo de una investigación de Mario Antonio Santucho, Rodolfo González Arzac y cuenta con la producción de la Revista Crisis y MC Producciones en coproducción con MOCASE VC, y el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

Participó en diferentes festivales nacionales e internacionales, como el CurtaDoc, la Association Rencontres Cinémas d’Amérique Latine de Toulouse, Francia; Las 35° Jornadas Argentinas e Internacionales de Cine y Video Independientes de Villa Gesell; y el Festival Internacional de Cine Independiente de Cosquín, Argentina.

Martín Céspedes nació en 1984, en Buenos Aires. Estudió ingeniería en sistemas, pero en la mitad de carrera abandonó para estudiar cine en la Universidad del Cine. Toda esta sangre en el monte es producto de filmaciones que comenzaron en 2012 y se prolongaron hasta 2016 , por la que recibió los premios Mejor Película en el Festival de Cine Lapacho y Premio SICA en el Festival UNCIPAR de 2013; también filmó “Ciudad del Boom, Ciudad del Bang” (1992) película que estuvo nominada en el MENDOC de 2013; y “La guerra por el metro cuadrado” (2015).

FICHA TECNICA

Dirección Martín Céspedes

Producción Ejecutiva Carmen Guarini – Martín Céspedes

Sonido Juan Manuel Durán

Montaje Alejandra Almirón

Fotografía Martín Céspedes

Productora MC Producciones

Guion Martín Céspedes

Diseño Gráfico Martín Rata Vega

Jefe de Producción Mario Antonio Santucho

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES