spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

El Museo del Cine programa actividades infantiles desde el 22 de julio, en forma virtual y gratuita

A partir del miércoles 22, el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken realiza una serie de actividades y proyecciones destinadas al público infantil en modo virtual y gratuito. La inscripción para acceder a la programación se realiza en este enlace. También se puede acceder a la sala virtual desde las redes del Museo (@MuseoDelCineBA), disponible desde dos horas antes de cada función.

Las actividades son las siguientes:

CINECLUBCITO VIRTUAL

Edades: 4 a 7 años

Jueves 23 y 30 de julio a las 17

Cortometrajes de distintos géneros que aportan nuevas perspectivas en cuanto a la identidad, a los procesos creativos y a los distintos modos de sentir y transitar las emociones.

Programación:

Caperucita Roja (Argentina, 1933, de Jorge Méndez Delfino. 20 minutos)

Una de las interpretaciones más bellas del conocido cuento Caperucita roja. La película se filmó en la casa de los Méndez Delfino. Su esposa fue la vestuarista y su hija Inesita, de tres años, asumió el rol de Caperucita. Es la protagonista absoluta junto al perro “Alf”, el ovejero alemán que hizo del temible lobo. Esta película casera participó en el concurso internacional organizado por la Unión de Cine Amateur, en Francia, donde recibió un diploma firmado por los hermanos Lumière.

Animaciones Cinepa: el programa contiene también cortos clásicos de la animación argentina de la productora Cinepa, como La caza del puma (Juan Oliva, 1940, 8min), Puños de campeón (Jorge Caro, 1950, 8min), El mago Fafá (Alberto Bróccoli, 1978-1979, 8min), entre otros.

CLUB DE CURADORES

Edades: 8 a 12 años

Miércoles 22 y 29 a las 17 h

Invitación para ser parte del comité de curadores de muestras virtuales que debatirá sobre distintos temas escuchando la opinión de otros para identificar sensaciones propias, gustos y explorar nuevos intereses.

PELICULAS IMAGINADAS

Edades: 4 a 7 años

Una propuesta para que los chicos y chicas que piensen situaciones de manera cinematográfica a partir de experiencias sensoriales y de observación. El objetivo es estimular el pensamiento cinematográfico en el marco de las salidas de fines de semana, poniendo la atención en los detalles de las cosas y personas que vemos por la calle.

MINUTO A MINUTO, LA PELICULA COLECTIVA

Edades: 8 a 12

El cine puede hacer mucho para observar las particularidades de este momento, deteniéndose en los detalles de los objetos cotidianos, para observarlos con nuevos ojos y encontrar las historias que éstos cuentan. ¿Cómo se transformaron las calles durante estos meses?: ¿Qué pasó con los árboles? ¿Y con los locales comerciales? ¿Qué conversaciones se escuchan? ¿Y la vida de los pájaros, hormigas, mascotas y otros bichos, sigue igual?

Todas esas preguntas pueden transformarse en imágenes audiovisuales. Cada fragmento formará parte de un largometraje que se estrenará en noviembre, compuesta por minutos de chicas y chicos de toda la ciudad.

Charla informativa para participar de la experiencia Minuto a Minuto

Lunes 27 a las 17

TE DEDICO UNA ESTRELLA

Edades: 4 a 7 años

Allá por los años 60 en Hollywood, uno de los lugares más conocidos de la industria del cine se creó “El paseo de la fama” para homenajear a grandes figuras, escribiendo sus nombres en la vereda enmarcados por con la forma de una gran estrella. Pero las estrellas no tienen porqué ser famosos, ni ser reconocidas mundialmente para recibir un homenaje, cada uno de nosotros podemos tener nuestra propia estrella, o conocer a alguien a quien queremos regalarle una. La propuesta es que cada participante realice propio homenaje a alguien del barrio.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES