spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Daniel Rosenfeld rodará «The inmortal story», basado en un cuento de la danesa Karen Blixen

Daniel Rosenfeld filmará el cuento The Immortal Story, de la escritora danesa Karen Blixen (África MíaLa fiesta de Babette), en una coproducción internacional para la cual fueron convocados Nahuel Pérez Biscayart y Leonardo Sbaraglia, quienes firmaron sendas cartas de intención para encabezar el elenco, junto con un actor y actriz internacionales.

El director y productor argentino, cuya última producción es el documental Piazzolla, los años del tiburón, adquirió los derechos de esta historia, de la cual será coguionista junto con Lucía Puenzo y la novelista Esther Cross y coproductor (la parte argentina estará representada por Historias Cinematográficas, Rosinante (la compañía productora de Mariano Nante y Daniel Rosenfeld) y Daniel Rosenfeld Films.

El cuento, que tuvo una adaptación de Orson Welles en 1968 para la televisión francesa, fue incluido en el libro Anecdotes of Destiny, que Karen Blixen publicó en 1958 con el seudónimo de Isak Dinesen. La historia se desarrolla originalmente en la ciudad China de Canton (ahora conocida como Guangzhou) a fines del siglo XIX. El texto cuenta la historia de un rico comerciante obsesionado con una antigua leyenda que corre de boca en boca entre los marineros. La de un hombre rico que le pagó a un marinero pobre para engendrar a un niño con su joven esposa.

Esta nueva adaptación se trasldará a la Patagonia. El guion estará listo para su entrega a finales de año. El compositor chileno Jorge Arriagada (quien trabajó con Raúl Ruiz y Barbet Shroeder), estará a cargo de la música.

En 1968 Orson Welles realizó una adaptación del cuento The Immortal Story para la Televisión pública francesa. Aquel filme titulado Histoire immortelle contó con guion escrito por el propio Welles junto a la literata Louise de Vilmorin. Esa versión fue protagonizada por el gran Orson y la mítica Jeanne Moreau, el recordado Fernando Rey tenía un rol menor.

Pese a haberse estrenado en Televisión en Francia un mes antes, la película participó de la competencia oficial del Festival Internacional de Cine de Berlín. El filme se estrenó en cine en una decena de países.

La información fue anticipada por Variety.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES