spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Convocatoria para residencias y desarrollo de proyectos de Ikusmira Berriak

A partir del 1 de julio y hasta el 31 de agosto, se abre la séptima convocatoria para el programa de residencias y desarrollo de proyectos audiovisuales Ikusmira Berriak, organizado por el Festival de San Sebastián, el Centro Internacional de Cultura Contemporánea Tabakalera y Elías Querejeta Zine Eskola (EQZE).

Podrán presentar sus proyectos cineastas procedentes del País Vasco, España y otros países, y también quienes hayan participado en la sección Nest y el alumnado de EQZE. En noviembre se darán a conocer los trabajos seleccionados en cada una de las cinco categorías. En 2019 fue seleccionado el proyecto argentino Un personaje volador, de Martina Juncadella, con producción de Una presencia.

Las ocho semanas de estancia en el centro Tabakalera de San Sebastián volverán a repartirse en dos periodos: seis semanas a partir del 15 de marzo de 2021 que aprovecharán para poner en marcha su proyecto, y dos más durante la celebración del Festival, al que los directores y directoras acudirán para mostrarlo, ya más desarrollado, ante los representantes de la industria cinematográfica.

Entre abril y septiembre, cada cineasta trabajará por su cuenta en su proyecto mientras recibe tutorización online por parte del comité de expertos formado por el realizador Sergio Oksman, la productora Eugenia Mumenthaler y el programador Javier Martín. Además, en mayo cada trabajo seleccionado recibirá una ayuda al desarrollo de 5.000 euros.

En lo referido a los proyectos de la presente edición de Ikusmira Berriak, Diego Céspedes ha sido seleccionado en el Torino Film Lab con La misteriosa mirada del flamenco, mientras que Monólogo Colectivo, de Jessica Sarah Rinland, recibirá apoyo del Hubert Bals Fund (HBF) del Festival de Rotterdam.

También han obtenido premios y selecciones en festivales internacionales títulos de ediciones anteriores como El agua, de Elena López Riera; Pornomelancolía, de Manuel Abramovich, y Dormen os peixes de olhos abertos (¿Duermen los peces con ojos abiertos?), de Nele Wohlatz. En lo que respecta al Festival de San Sebastián, sus diferentes secciones han acogido obras gestadas en las residencias de Ikusmira Berriak como Las letras de Jordi, de Maider Fernández Iriarte; Muga deitzen da pausoa, de Maider Oleaga, y Trote, de Xacio Baño.

Además, varios proyectos que en los últimos años han participado en Ikusmira Berriak tienen previsto su estreno en 2020: Fantasía, de Aitor y Amaia Merino; Stephanie, de Leonardo Van Dijl; Chupacabra, de Grigory Kolomytsev, y Jo ta ke, de Aitziber Olaskoaga.

Ikusmira Berriak es un programa de apoyo a proyectos audiovisuales organizado por Tabakalera, el Festival y Elías Querejeta Zine Eskola, que cuenta con la colaboración de Filmoteca Vasca y forma parte del legado de Donostia/San Sebastián 2016 Capital Europea de la Cultura.

Para acceder al mismo, clickear aquí.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES