spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Gerardo Romano, ganador del premio Platino por «El Marginal 3»

Gerardo Romano obtuvo el Premio a la Mejor Interpretación Masculina de reparto en Miniserie o Teleserie por El Marginal 3, en la VII Edición de los Premios PLATINO Xcaret que se realizó a través de las redes sociales oficiales como muestra de compromiso con el sector y en reconocimiento a un año de récord para el audiovisual iberoamericano.

El Marginal 3 es la tercera temporada de la miniserie dirigida por Luis Ortega (con Sebastián Ortega como productor ejecutivo), en la que Romano compone a Antín, el director del penal de San Onofre, epicentro de la historia. Es una producción de Underground y se estrenó en 2019.

La producción española Dolor y Gloria de Pedro Almodóvar, ha resultado ser la gran triunfadora de con un total de seis estatuillas. La cinta dirigida por Pedro Almodóvar ha sido la ganadora en los apartados de Mejor Película, Dirección, Guion, Intérprete Masculino, Música Original y Dirección de Montaje. El anuncio oficial
La producción de El Deseo y El Primer Deseo ha sido encumbrada como Mejor Película Iberoamericana de Ficción, mientras que el nombre de su director, Pedro Almodóvar, se ha repetido en dos ocasiones como Mejor Dirección y Mejor Guion. El reputado cineasta suma estos trofeos al que obtuvo en 2017 cuando ganó el Premio PLATINO a Mejor Dirección por Julieta.
El actor Antonio Banderas, protagonista de la cinta, ha obtenido el galardón a Mejor Interpretación Masculina; el malagueño añade este reconocimiento al PLATINO de Honor que le fue entregado en 2015.
Dolor y Gloria ha obtenido además los premios a Mejor Dirección de Montaje para Teresa Font y Mejor Música Original para Alberto Iglesias. Iglesias encadena su cuarto premio consecutivo en este mismo apartado tras los logrados en 2017 por la película Julieta, en 2018 por La Cordillera y el año pasado (2019) por Yuli.
El premio a Mejor Interpretación Femenina ha caído en manos de Carol Duarte, protagonista de la película A vida invisível, de Karim Aïnouz. Esta es la segunda vez que una actriz brasileña lo logra, tras Sonia Braga en 2017.
En lo que ha sido la primera nominación para Costa Rica en la historia de los Premios PLATINO Xcaret, El despertar de las hormigas (ópera prima de Antonella Sudassasi) ha obtenido el Premio PLATINO Xcaret al Cine y Educación en Valores; reconocimiento que destaca las producciones cuyas historias significan un aporte en el plano socio educativo. En el ámbito educativo, los organizadores de esta cita cinematográfica han mostrado una especial sensibilidad en los últimos años, muestra de ello es la creación de la plataforma Platino EDUCA (www.platinoeduca.com) con un objetivo pedagógico y de difusión cultural a través del séptimo arte.
El largometraje de Salvador Simó, Buñuel en el laberinto de las tortugas ha sido galardonado como Mejor Película de AnimaciónDemocracia em Vertigem, de Petra Costa, ha obtenido el PLATINO a la Mejor Película Documental, siendo la segunda obra brasileña premiada a Mejor Documental en la historia de estos premios, la primera estatuilla se la llevó O Sal Da Terra en el 2015; y el galardón a Mejor Ópera Prima se lo ha llevado la película mexicana La Camaristade Lila Avilés.
El palmarés cinematográfico lo completan los premios a Mejor Dirección de Fotografía, a manos de Jasper Wolf, y a Mejor Dirección de Sonido, para Lena Esquenazi, ambos por la película colombiana MonosLa Mejor Dirección de Arte ha sido para Juan Pedro de Gaspar por Mientras dure la guerra.
La VII Edición de los Premios PLATINO Xcaret también han distinguido a las mejores obras por capítulos y la gran ganadora en este 2020 ha sido la serie española La casa de papel con un total de tres galardones: Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana, Mejor Interpretación Masculina en serie para Álvaro Morte, y Mejor Interpretación Femenina de Reparto en serie para Alba Flores.
Por segundo año consecutivo, la actriz mexicana Cecilia Suárez ha sido distinguida como Mejor Interpretación Femenina en series por su papel en La casa de las flores, además la intérprete fue la presentadora de la gala en la anterior edición. El actor argentino Gerardo Romano ha sido reconocido como Mejor Interpretación Masculina de reparto en la serie El Marginal III.
Los Premios PLATINO Xcaret del Cine Iberoamericano promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales), y con el apoyo de las Academias e Institutos de cine iberoamericanos, aúnan, desde su primera edición en 2014, a los grandes talentos de las cinematografías de 23 países iberoamericanos, ensalzando a las producciones y a los creadores más destacados de cada año con diecinueve galardones.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES