spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Los Premios Platino Xcaret se otorgarán en modo virtual el lunes 29

El lunes 29 de junio se llevará a cabo el anuncio de los ganadores de la VII edición de los Premios PLATINO Xcaret del Cine Iberoamericano en modo virtual. La emisión se realizará a través del canal de YouTube de los Premios PLATINO Xcaret.

Al no haberse podido celebrar la gala, prevista el 3 de mayo en el Teatro Gran Tlachco de Xcaret (Riviera Maya), debido a la pandemia, la organización decidió mantener sus reconocimientos al talento y a la industria del audiovisual iberoamericano.

Entre otros reconocimientos, la Argentina tiene dos nominaciones en el rubro Mejor Serie: Monzón y El marginal III. Entre los actores protagónicos está nominado Jorge Román por Monzón. En nominaciones a los papeles secundarios está Florencia Raggi (Monzón) entre las mujeres y Gerardo Romano (El marginal III) y Gustavo Garzón (Monzón) entre los hombres.

La lista de los nominados está aquí.

El anuncio estará moderado por el embajador de los Premios, el periodista Juan Carlos Arciniegas y cada premio será anunciado por los presentadores elegidos para conducir esta edición, el actor y humorista mexicano Omar Chaparro, y la actriz y cantante colombiana Májida Issa. 
Los Premios PLATINO Xcaret del Cine Iberoamericano promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales), y con el apoyo de las Academias e Institutos de cine iberoamericanos, reúnen, desde su primera edición en 2014, a los grandes talentos de las cinematografías de los 23 países iberoamericanos, ensalzando a las producciones y a los creadores más destacados de cada año con diecinueve galardones.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES