spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Hasta el 31 de julio está abierta la convocatoria para el Concurso Raymundo Gleyzer

Hasta el 31 de julio se encuentra abierta la convocatoria al 12º Concurso Federal para el Desarrollo de Proyectos de Largometrajes “Raymundo Gleyzer” 2020, que tiene por objetivo fomentar la producción cinematográfica en las distintas regiones del país e impulsar el surgimiento de nuevos profesionales en todo el territorio nacional.

El concurso está dirigido a directores, productores y guionistas de todo el país que emprenden el camino de producir sus primeros y segundos largometrajes.

El período de inscripción estará abierto a través de la plataforma INCAA en línea.

De los proyectos que se presenten, se seleccionarán ocho por cada región del país, para un total de 48, quienes accederán así a clínicas virtuales de guion, dirección y producción, especialmente diseñadas por el programa. Cada uno de los proyectos será evaluado por un jurado integrado por profesionales de reconocida trayectoria y que, por primera vez, tendrá igualdad de género en su composición, de la misma manera que el equipo de tutores que acompañarán a los diferentes equipos.

En una segunda instancia, al finalizar las clínicas, el jurado elegirá 12 proyectos que serán apoyados en sus siguientes etapas de producción. Para ello, el INCAA designará un presupuesto total de $ 4.800.000, que se distribuirán entre los doce finalistas, a razón de $ 400.000 para desarrollar cada proyecto.

A los fines de la presente convocatoria, las regiones se conforman del siguiente modo:

Región Centro Metropolitana

Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los siguientes partidos de la Provincia de Buenos: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de Ia Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martin, Hurlingham, ltuzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lobos, Luján, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas; Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Moreno, Morón, Navarro, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y Zarate.

Región Centro Norte

Córdoba, Santa Fe, y los partidos de la Provincia de Buenos Aires no contemplados en la Región Centro Metropolitana.

Región Patagónica

La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur.

Región NOA

Salta, Jujuy, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja.

Región NEA

Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa, Entre Ríos.

Región CUYO

San Luis, San Juan, Mendoza.

Las bases y condiciones del Concurso Raymundo Gleyzer 2020 se pueden consultar aquí.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES