Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Reimaginando la convergencia: encuentro con Paola Rizzi organizado por UNTREF

El lunes 15 de junio, a las 18hs., se llevará a cabo un encuentro virtual entre la presidenta de la Asociación de Autores de Fotografía Cinematográfica (ADF), Paola Rizzi y la directora de GPS audiovisual, Julia Montesoro, para referirse al tema Reimaginando la convergencia. ¿Cómo reprogramar el futuro de las industrias culturales?

La cuestión de género de la industria audiovisual argentina, el crecimiento exponencial de las mujeres en diversos roles del sector, la situación de las DF en particular, y las demandas de paridad de género en el cine son algunos de los tópicos que se abordarán en el encuentro.

El diálogo girará sobre cine y género, la actualidad, el cine como herramienta transformadora y empoderadora, ¿cuánto impacta en la industria el avance del feminismo en la sociedad? ¿Estamos en condiciones de hacer y ver cine inclusivo con mirada de género y diversidad?

El encuentro es organizado por la carrera de Industrias Culturales en la Convergencia Digital y se lleva a cabo a través de su ICCD Live @industriasculturalesuntref

Paola Rizzi es presidenta de la ADF, miembro de la Academia de Cine Argentina, directora de fotografía de varios largometrajes, cortometrajes, videoclips, publicidad y documentales. Realiza posproducción de imagen de varios largometrajes de ficción. Es responsable técnica de Historias Breves desde el 2007. Ejerce la docencia en FUC, ENERC y UNA.

Julia Montesoro es periodista especializada en cine argentino, directora del sitio web GPS audiovisual, conductora de GPS audiovisual radio (que se emite los miércoles a las 19 hs. por www.radiotrendtopic.com.ar) y productora del podcast “50 mujeres del cine argentino en 2020”. Es egresada del posgrado en Industrias Culturales UNTREF.

Julia Montesoro

Read Previous

«Que sea ley» en Puentes de Cine: exhibición y charla en línea

Read Next

Hasta el 31 de julio está abierta la convocatoria para el Concurso Raymundo Gleyzer

Most Popular