spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Tres películas argentinas compiten en Annecy, que comienza el lunes 15

Tres películas argentinas participarán en las competencias oficiales del Festival Internacional de Animación de Annecy, el evento de animación más importante del mundo, que se realizará en forma virtual del lunes 15 al martes 30 de junio. En el marco de la muestra se llevará a cabo el mercado MIFA (International Animation Film Market), del martes 16 al viernes 19.

Tal como adelantara GPS audiovisual, las realizaciones nacionales seleccionadas para participar en las secciones oficiales son Lava, de Ayar Blasco (https://gpsaudiovisual.com/2020/05/19/lava-de-ayar-blasco-en-la-competencia-contracampo-de-annecy/) y los cortometrajes Cucaracha, de Agustín Touriño y Migrante, de Esteban Ezequiel Dalinger y César Daniel Iezzi (https://gpsaudiovisual.com/2020/04/16/dos-cortos-argentinos-seleccionados-para-el-festival-de-animacion-de-annecy/).

Entre los proyectos ya seleccionados se encuentra Coda, el último largometraje de Juan Pablo Zaramella (https://gpsaudiovisual.com/2020/05/06/coda-de-juan-pablo-zaramella-seleccionada-para-el-mifa-pitches-de-annecy/), que participará en las secciones MIFA Pitches y en Animation! Focus, donde participan los proyectos que ganaron en el mercado Ventana Sur el último año; El after del mundo, proyecto de cortometraje de Florentina González, en la sección MIFA Pitches cortos y la serie El rey de los mundos, dirigida por Ariel López V. y producida por Marilina Sánchez, en la sección MIFA Pitches Animation du Monde. El rey de los mundos ganó los concursos del INCAA Desarrollo de Proyectos de Series de Animación para Productoras con Antecedentes 2016 y el Concurso Nacional de Series de Animación Primera Edición 2017.

Desde el año 2016, Annecy es socio de Animation! Los proyectos finalistas hacen su pitch ante un jurado de expertos internacionales en Ventana Sur, y los premiados se presentan al año siguiente en Animation Focus, la sección del INCAA en Annecy.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES