spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Dos cortos argentinos, seleccionados para el Festival de Animación de Annecy

Dos cortometrajes argentinos fueron seleccionados para participar en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, que celebrará su versión en línea del 15 al 20 de junio: Cucaracha (de Agustín Touriño), que participará en la sección Graduation, y Migrante (de Esteban Ezequiel Dalinger), que competirá en la sección Perspectives.

Los responsables de Annecy anunciaron la selección oficial 2020 de las secciones de Cortometrajes, Películas de Graduación, películas de televisión y Films Comisionados. La lista de la sección largometrajes y los trabajos de Realidad Virtual será anunciada a mediados de mayo.

Annecy recibió 3.171 películas procedentes de 94 países para todas las categorías. Los países con más representación en la selección de este año son Francia, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Alemania, China y Corea del Sur. Parte del programa del Festival de este año se trasladó a 2021, cuando se celebrará el 60º aniversario del certamen del 14 al 19 de junio de 2021, junto al homenaje a la animación del continente africano.

Las dos películas argentinas son las siguientes:

Cucaracha

Dirigido por Agustín Touriño y realizado con el apoyo del Polo Audiovisual Córdoba. El corto fue escrito por Matías Deon, Exequiel Ayala y el propio Touriño. La historia cuenta que Gregorio tiene una vida uniforme; trabaja en una fábrica y vive solo. Un día aparece una cucaracha en su despensa y él ve la posibilidad de cambiar su vida.

El trabajo fue producido con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes (ganó la beca en 2015), el Polo Audiovisual de Cordoba (se adjudicó un concurso en 2017 para la producción del mismo) y la Universidad Nacional de Cordoba, ya que es un trabajo final de grado de dicha institución.

https://vimeo.com/391509437

Dirección: Agustín Touriño
Producción: Emanuel Gutiérrez
Guión: Matías Deon, Agustín Touriño, Exequiel Ayala Lucarelli
Animación Stop-Motion: Agustín Touriño
Animación 2d: Agustín Touriño, Daniel Marín
Sonido: Matías Deon
Posproducción de Sonido: Mariela Díaz, Matías Magnano
Voces: Analía Vidal, Matias Deon, Len Bornansine, Hernán Danza, Anahí
Ingaramo, Mariela Díaz
Música: Mariela Díaz
Música Original Tv: Andrés Bertoglio
Fotografía: Exequiel Ayala Lucarelli
Iluminación: Andrés Grabois
Postproducción De Imagen: Agustín Touriño
Color: Emanuel Gutiérrez
Montaje: Matías Deon, Agustín Touriño, Exequiel Ayala Lucarelli
Dirección de Arte y Diseños: Agustín Touriño
Estructuras y Muñecos: Agustín Touriño, Exequiel Ayala Lucarelli
Vestuarios: Milena Lois
Maquetas, Decorados y Utilería: Agustín Touriño, Exequiel Ayala Lucarelli,
Daniel Marín, Milena Lois

Migrante

De Esteban Ezequiel Dalinger. Es un cortometraje colaborativo animado con un poderoso mensaje a favor de la migración, construido sobre testimonios reales en los que trabajan más de cincuenta animadores de once países de Latinoamérica. Cada uno de los veintiséis segmentos que conforman la cinta es llevado a la pantalla través del estilo único de cada animador. La diversidad cultural latinoamericana se verá representada por medio de la heterogeneidad de propuestas, convirtiendo a Migrante en un verdadero mosaico animado.

Dirigido por: Esteban Ezequiel Dalinger, César Daniel Iezzi

Producción: Anima Latina, Esteban Ezequiel Dalinger

Distribución: Anima Latina, Esteban Ezequiel Dalinger

Dirección artística: Esteban Ezequiel Dalinger, César Daniel Iezzi

Guion: Esteban Ezequiel Dalinger, Esteban Ezequiel Dalinger

Animación: Angie Sena, Diego Farao, Estefanía María Clotti, Gaspar Aguirre, Jacqueline Baffico, Juaco Garín, Julián Cristiano, Julián Nicolás, Lassa Ortiz, Laura María Desmery, Lisandro Schurjin, Matt Revello, Natalia Sofía Molina, Roman S Sovrano, Sofía Solana Borbolla, Waldo Román Martínez, Andrea Zambrana, Diego Vilar, Julia Nicolescu, Álvaro Álvaro, Constanza Guerra Vásquez, Kattia Arias, Matías Salazar, Paula Sandoval, Teresa Romo, Pedro Navarrete, Danitza Domínguez, Carlos Andrés Rodríguez Blanco, Catalina Matamoros Puerto, Nicole Valeska Guerrero Quimbay, Nathalia Mojica Chavarría, David Diomedes Heras, Christell Vestweber, Gilberto Loffer, Martín Proaño, Mathías Sebastián Maciel Leiva, Nicolás Eduardo Cantero Ruiz Díaz, Thalía Montes Mojoli, Mayra Buxareo, George Alexis Rojas Villarroel, Lucia Borjas

Sonido: Catalina Kruguer

Edición: Catalina Kruguer

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES