spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

El archivo del Festival de Cine Latinoamericano de Trieste, disponible en línea gratis

Los archivos de la Cinemateca del Festival de Cine Latinoamericano de Trieste están en línea y disponibles gratuitamente a partir de abril, no solo para recopilar la memoria histórica del Festival, sino también para recopilar docenas de obras puestas a disposición por instituciones, productores y directores públicos y privados de América Latina y España.

Con sus casi mil películas, la Cinemateca del Festival de Cine Latinoamericano de Trieste es la más grande de películas latinoamericanas y españolas en el idioma original, en parte subtitulada en italiano e inglés, disponible de forma gratuita en Internet.

Estrenos argentinos recientes como Boni bonita (coproducción con Brasil, de Daniel Barosa), Silvia (de María Silvia Esteve), Vigilia en agosto (de Luis María Mercado), Alicia (de Alejandra Rath), Cuadros en la oscuridad (con México, de Paula Markovitch), El jardín de la clase media (de Ezequiel Inzaghi) o Mi mundial (con Brasil y Uruguay, de Carlos Morelli), así como joyas como Quinteto, el corto de Mauricio Berú con un minirrecital del quinteto de Astor Piazzolla, son algunas de las películas que se pueden encontrar con solo ingresar a https://www.cinelatinotrieste.org/archivio/cineteca

Su presencia en línea es posible gracias a la colaboración con Arcoiris TV y la Fundación Logos, socio oficial del Festival desde 2020, y gracias a la autorización de los cineastas y productoras. La plataforma es accesible desde todos los continentes.

Las películas están disponibles en baja resolución y no se pueden descargar para proteger las obras y cumplir con los acuerdos con las productoras. Las películas en línea son solo parte de un archivo mucho más grande, construido en más de treinta años del Festival de Cine Latinoamericano en Trieste y que consta de alrededor de 27 mil títulos. El archivo del Festival se mantiene en el Centro Audiovisual de América Latina (C.A.L.A.), accesible para académicos e investigadores interesados ​​en temas latinoamericanos y españoles con cita previa, para que lo arreglen contactando el correo electrónico apclai@yahoo.it.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES