spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Coda», de Juan Pablo Zaramella, seleccionada para el MIFA Pitches de Annecy

La coproducción argentino-chilena Coda, de Juan Pablo Zaramella, es una de las seis películas seleccionadas para MIFA Pitches el próximo 17 de junio, en el marco del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, cuya edición 2020 se llevará a cabo del 15 al 30 de junio en el mundo digital (con la apertura de la acreditación a mediados de mayo).

Coda es la primera coproducción de animación con Chile, desarrollada entre JPZstudio y Zumbastico Studios. Está inspirado en el Simposio de Platón y el mito de la cueva, y tiene un lenguaje post-apocalíptico. Nina, una rata mutante que vive en una opresiva aldea subterránea con otros de su especie. Esta sociedad oculta recicla la basura en energía, y cree que el universo termina en los límites de lo que pueden ver. Un día, Nina descubre el mundo exterior y con un sentimiento mixto de fascinación y horror comienza a ver nuevas posibilidades y comprende mejor su realidad. También marca el final de su inocencia.

Ganó el Premio Annecy MIFA y el premio WEIRD (ex 3D Wire) WEIRD Animation, Video games & New Media Market (una acreditación y apoyo para participar en la edición 2020 para el proyecto más innovador entre Animation! Pitching Sessions 2019).

De un récord de 631 proyectos presentados, se han elegido 38 títulos para el programa MIFA Pitches y posteriormente crearán presentaciones en video de sus trabajos, accesibles para profesionales en vivo del 16 al 18 de junio o en “puesta al día” hasta el 30 de junio. Estos lanzamientos podrían ser seguidos por reuniones en línea que se desarrollarán del 16 al 19 de junio.

Entre los seis proyectos de largometraje que se lanzarán el 17 de junio, destaca particularmente Saba, del dúo francés Alexis Ducord y Benjamin Massoubre. Para el registro, el primero fue nominado en los Césars 2018 y el Premio Europeo de Cine 2017 en la categoría de Mejor Película de Animación, por Zombillenium, su primer largometraje. Lanzado durante la etapa conceptual en Cartoon Movie del año pasado, el proyecto, que ahora está en desarrollo, está dirigido a una audiencia familiar con una historia que sumerge al espectador en Etiopía, 1938, cuando las tropas fascistas estaban devastando el país. Émélia, de diez años, se ve envuelta en una búsqueda del tesoro para encontrar a su padre, un arqueólogo que desapareció mientras seguía los pasos de la Reina de Saba. La producción es dirigida por Henri Magalon y Claire La Combe en nombre de Maybe Movies. Para el registro, la firma parisina que también produjo Zombillenium actualmente está acompañando a Calamity de Rémi Chayé – A Childhood of Martha Jane Cannary en posproducción, un trabajo que se lanzará en octubre.

También participa en los MIFA Pitches el proyecto Eugène de Anaïs Caura, un trabajo basado en un guión de Joëlle Oosterlinck, que fue una adaptación de la serie animada The Man-Woman Case. Producido por Jérôme Cazaumayou en nombre de My Fantasy y dirigido tanto a adultos como a adultos jóvenes, el proyecto nos empuja a Sydney, 1920, a raíz de Eugène, de 45 años, sospechoso de haber matado a Annie, su ex esposa. Con el inspector Dick pisándole los talones, Eugene huye. Pero ¿por qué, si es tan inocente como dice? ¿Qué pasaría si tuviera un secreto que quisiera mantener oculto a toda costa?

Del mismo modo, el proyecto franco-italiano A Trip to Teulada de Nicola Contini, de Italia, escribió el guión junto a Lara Fremder y Emanuele Milasi. Del mismo modo destinada a un público adulto y adulto joven, la película girará en torno a Assunta, una anciana golpeada por una enfermedad repentina y ayudada por su vecina Fátima. Sobrevive pero al despertar descubre que la enfermedad la ha enfrentado con su pasado, marcado por la creación del campo de entrenamiento militar más grande de Europa que marcó el fin de su pequeña comunidad. La producción es dirigida por la firma corsa Isla Production junto al grupo sardo Mommotty.

También vale la pena mencionar un cuarto proyecto europeo, esta vez dirigido a adultos – Refugiadas climáticas del director español David Baute – con el proyecto argentino-chileno Coda de Juan Pablo Zaramella y el proyecto egipcio El Leila el Kebeira de Ahmed Gamal y Ahmed Teilab completando las parcelas del MIFA Selección de largometrajes.

Además de lo anterior, MIFA Pitches 2020 incluirá siete proyectos en el campo de las creaciones interactivas y transmedia (Experiencias digitales), siete en la categoría de cortometrajes, ocho en Series y Especiales de TV y diez en Animación mundial.

El miércoles 6 de mayo quedó abierta la acreditación para MIFA Online, la excepcional versión digital del mercado de películas de animación más grande del mundo.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES