spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Las mil y una», de Clarisa Navas, premio a la Mejor Película en el Festival de Jeonju

Las mil y una, largometraje de la cineasta correntina Clarisa Navas recibió el premio a la Mejor Película en la competencia internacional del 21º Festival de Cine de Jeonju, en Corea del Sur, que finalizó el martes 2 de junio e incluyó algunas actividades presenciales pese a la pandemia.

La película de Navas en febrero último inauguró la sección Panorama del 70º Festival de Cine de Berlín y en abril obtuvo una mención especial en la competencia  oficial del Festival Cinélatino, Rencontres de Toulouse 2020, que se realizó en línea

Protagonizada por Sofía Cabrera, Ana Carolina García, Mauricio Vila y Luis Molina, la acción se sitúa en Corrientes, en la frontera con Paraguay. Iris vive dentro de una familia bastante atípica. Vaga con su pelota de baloncesto por los pasillos decrépitos y los espacios verdes pelados, bastante indiferente a los silbidos y bromas de los muchachos que andan por allí. Es en este ambiente donde conoce a la misteriosa Renata. Está completamente filmado con actores locales no profesionales.

“En la película tratamos de construir una presencia que no esté mediada por las categorías ni las definiciones previas porque en general estas categorías reducen el misterio de las cosas y el misterio de la vida e impiden la capacidad de construir nuevos afectos”, expresó la realizadora a Télam, antes del estreno berlinés de su segunda película. La ópera prima de Navas es Hoy partido a las 3.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES