spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

El Festival de Cortos sobre Diversidad Cineversátil, en línea hasta el 12 de junio

Desde el lunes 1 y hasta el viernes 12 de junio se presenta la décima edición en línea de Cineversátil, el Festival Internacional de Cortometrajes sobre Diversidad – Argentina, la fiesta cinematográfica que tiene como propósito la accesibilidad visibilidad en materia de diversidad sexual y afectiva a través de la exhibición de cortometrajes.

Competirán siete cortos de ficción por el Mejor Cortometraje CINEVERSATIL 2020: Una mujer completa (España, 2019), Sinceramente suyo (Suecia, 2019), Transición (España, 2019), Una receta familiar (Argentina, 2018), Moros en la costa (España, 2019), Grisalhos (Brasil, 2019) y Atávico (Argentina, 2019).

Estas historias de ficción serán evaluadas por un jurado conformado por la artista venezolana Azabache, el periodista Carlos Sanzol, el joven director Nicolás Teté y la directora Daniela Aguinsky, ganadora del primer lugar del premio del público en CINEVERSATIL 2019.

El público también puede la oportunidad de elegir su corto favorito por un sistema de votación simple que asegura la eliminación de aquellos votos realizados desde una misma dirección IP. Los títulos estarán disponibles en la plataforma www.cineversatil.com .

Durante el festival se presentará como cortometraje invitado Huracán Berta, de la directora Daniela Aguinsky, documental que nos acerca a la vida de Berta Rodas, la estrella de talla grande de las Fiestas PLOP en Buenos Aires, durante el día enfrentando casos difíciles como trabajadora social.

También se  realizará un homenaje al artista argentino Rodrigo Peiretti, quien ha transitado por los caminos de la danza, la ópera, los espectáculos, el teatro de prosa y el experimental. La investigación y experimentación refuerzan su artivismo por la diversidad sexual y de género. Desdibujadxs en el Binomio, La Reneteca, La Guitarra Llorona y El Festival de Variedades del Centro Cultural del Hospital Borda tienen su sello artivista. Mención aparte merece el Ciclo de Cine Queer Artivista: IRIX, que cada jueves nos presentamos obras para reflexionar, construir y repensarnos en colectivo y para el colectivo.

La Fundación Famicine, la Red Diversidad en el Cine Latinoamericano y Caribeño (DIVERCILAC), la Acción Amiga para Personas Refugiadas y Migrantes Diversas en Argentina (AREMIDIAR), El Centro Cultural Recoleta y la Red Internacional de Activistas LGBTIQ Venezolanos Migrantes, presentan la décima edición del CINEVERSATIL.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES