spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Cristina Banegas, Andrea Bonelli y Mauricio Dayub, tras la obra de Mario Benedetti

Cristina Banegas, Andrea Bonelli y Mauricio Dayub son las voces invitadas de Argentina que leen los cuentos de Mario Benedetti, de quien el pasado domingo 17 de mayo se cumplieron 11 años de su fallecimiento. Desde la Fundación Mario Benedetti y con la idea y coordinación de José Miguel Onaindia, protagonistas del ámbito de la cultura de habla hispana leen una serie de cuentos del autor uruguayo que se pueden disfrutar en línea, en la página de la fundación: www.fundacionmariobenedetti.uy. Periódicamente se van incorporando nuevas voces para darles vida a los diferentes cuentos.

“La literatura de Mario Benedetti atraviesa tiempo y territorios. Es un escritor leído y admirado internacionalmente y una figura fundamental de la cultura iberoamericana. Sus textos inspiraron obras audiovisuales y escénicas, su poesía fue convertida en canción. Llegar con sus cuentos en la voz de destacados artistas nos pareció el mejor modo de acompañarnos en estos tiempos de obligatorio retiro”, expresó José Miguel Onaindia, gestor de la idea, actual director artístico de los auditorios del SODRE y expresidente del INCAA.

Los artistas convocados para el proyecto son: por Argentina, Andrea Bonelli (El otro yo), Cristina Banegas (Los pocillos) y Mauricio Dayub (Todos los días son domingo); por Uruguay Jenny Galván (El fin de la disnea); Rogelio Gracia (Acaso irreparable), Mané Pérez (Péndulo); Alfonso Tort (La noche de los feos) y César Troncoso (Corazonada); por Chile, Delfina Guzmán (El hombre que aprendió a ladrar) y Mariel Bravo (El altillo) y por España, Isabel Ordaz (El sexo de los ángeles) e Igor Yebra (La guerra y la paz).

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES