spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Jujuy habilita los rodajes locales y nacionales en la provincia

El Gobierno de la Provincia de Jujuy dio a conocer un protocolo para reactivar la actividad del sector audiovisual local, que incluirá la posibilidad de que productoras de todo el país puedan arribar a desarrollar sus proyectos en la provincia. La propuesta, denominada Jujuy Filma. Rodaje Responsable, fue presentada por el gobernador Gerardo Morales al hacer el anuncio del protocolo diseñado durante el informe del Comité Operativo de Emergencia provincial por el coronavirus.

Esta es una nueva actividad que se reactiva en la Provincia fruto de una situación epidemiológica controlada. Es un protocolo de 14  páginas muy completo que apunta a cuidar la salud del pueblo jujeño, primero, y también la de todas las personas que arriben a la provincia: actores, productores y técnicos», aseguró el mandatario jujeño al respecto.

El protocolo está destinado a trabajadores del sector audiovisual y empresas afines donde están definidos los lineamientos de prevención y protección a llevarse a cabo en las diversas etapas de la cadena de producción audiovisual (preproducción, rodaje y postproducción), sea cual fuese su formato o género.

El Ministro de Cultura y Turismo de JujuyFederico Posadas, comenzó por señalar que apunta a reactivar un sector que en los últimos años ha desarrollado en la provincia diversas producciones locales, nacionales e internacionales, además de importantes ingresos mediante la contratación de técnicos locales, servicios de hotelería y gastronomía, entre otros”.

“Jujuy es una provincia que tiene un fortaleza fundamental al tener la ENERC (Escuela Nacional de Experimentación  y Realización Cinematográfica), la Jujuy Film Commissión y el Festival Internacional de Cine de las Alturas, que nos ha posesionado a nivel nacional y que nos llevó a plantear la necesidad de avanzar con protocolos específicos para que la actividad se pueda desarrollar en la Provincia”, puntualizó durante su presentación.

Para todos los casos, se generarán permisos, habilitaciones y seguimientos que se deberán canalizar a través de Jujuy Film Commissión, dirección provincial que provee un servicio público al sector audiovisual.

Las productoras y profesionales deberán adaptarse al protocolo y a las normas generales de seguridad e higiene en vigencia en la provincia y además los equipos que lleguen tendrán que permanecer en cuarentena por cuatro días y realizarse el test PCR antes de dar inicio al rodaje.

El Comité Operativo de Emergencia provincial podrá disponer de agentes de seguridad y salud para controlar el cumplimiento del protocolo, habiendo sanciones previstas en caso contrario.

Para mayor información del protocolo ingresar a: http://filmcommission.jujuy.gob.ar/  o contactarse con Jujuy Film Commission, por mail: filmcommission@jujuy.gob.ar o a los números  0388–4249431 – 3885205164.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES