spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Sinónimos: un israelí en París» (Estreno en Puentes de Cine: jueves 4 de junio)

El jueves 4 de junio, el programa Puentes de Cine de la Asociación de Directores de Cine PCI lanza la coproducción franco-israelí Sinónimos: un israelí en París, comedia dramática de Nadav Lapid, con Tom Mercier,  Quentin Dolmaire,  Louise Chevillotte,  John Sehil,  Chris Zastera, Jonathan Boudina y Gaël Raes.

Se trata de la cuarta película de la sala de cine virtual Puentes de Cine. En la misma, Yoav llega a París desde su Israel natal para empezar una nueva vida. Lleno de ilusiones, y creyendo que esa será su salvación, hace todo lo que está a su alcance para intentar convertirse en francés. Pero las cosas no resultan como esperaba y tendrá que enfrentarse a tragicómicas dificultades, empezando por el idioma que hará que un diccionario se transforme en su más fiel compañía.

La nueva joya de Nadav Lapid, premiada con el Oso de Oro a la mejor película en el Festival de Berlín además del galardón que otorga la Federación Internacional de Prensa Cinematográfica, fue aclamada por la crítica con absoluta precisión: “Asombrosa, alocada, brillante, graciosa, tenaz y totalmente imperdible. Una de las mejores películas de la década”.

Nadav Lapid es un escritor y director nacido en Tel-Aviv. Estudió Filosofía en la Universidad de esa ciudad, literatura francesa en París y Cine en la escuela Sam Spiegel de Jerusalem. Su primera película, «Policeman», ganó numerosos premios en festivales (Premio del Jurado en Locarno en 2011, Mejor Película en BAFICI y Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de San Francisco).  Su segunda película «La maestra de jardín» (una co producción entre Israel y Francia) fue la revelación en la Semana de la Crítica en Cannes en 2014. El film ganó más de veinte premios internacionales y fue estrenada en varios países con éxito de taquilla.

FICHA TÉCNICA:

Título original: Synonymes

Dirección y Guion: Nadav Lapid

Fotografía: Shai Goldman

Empresas Productoras:

Coproducción Francia-Israel; arte France Cinéma / SBS Productions

Duración: 123 minutos

Distribuye: MACO CINE

Para ver Sinónimos: un israelí en París hay que ingresar en SALA DE CINE VIRTUAL dentro de la web http://www.puentesdecine.com

En el HOME del CINE VIRTUAL, clickeando en el film y luego en ver pelicula, hay que registrarse en la plataforma. El pago de la entrada es de 160 pesos, vía Mercado Pago, tarjeta de débito o crédito. La entrada para ver la película tiene una duración de 24hs.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES