spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Camping» (Estreno en línea: 28 de mayo de 2020)

El jueves 28 de mayo se estrena Camping, ópera prima de Luciana Bilotti con el debut cinematográfico de Martina Pennacchio e Ivana Catanese y la participación de Diego Velázquez, Zoe Gatica y Patricia Christen, que estará disponible en Cine.ar Play.

En un fin de semana con sus padres, Estefanía empieza a darse cuenta de la crisis en la que está sumida su familia. Al mismo tiempo que se descubre a sí misma en una nueva etapa de su vida: la adolescencia.

Camping ganó el Concurso Raymundo Gleyzer 2015 y fue filmada en El Carrizal, a 50 kilómetros de Gran Mendoza, con mayoría de su equipo técnico y artístico mendocino.

“Camping nace de la intimidad, un intento por contar la transformación de una niña en adolescente desde su propia mirada –expresó su directora, Luciana Bilotti-. No es fácil cuando los adultos que la rodean tienen sus propios problemas y no pueden percibir lo que le está pasando, ni siquiera ella es capaz de entender lo que le pasa. Un retrato que mezcla momentos de ternura y dolor, ficción y recuerdos.

El juego estuvo presente desde el casting, primero como dinámica para la selección de los niños actores y luego como herramienta de trabajo en el set. Esto fortaleció el vínculo entre ellos y con el equipo para que el proceso se fuera dando de forma orgánica y adquirieran naturalidad en sus actuaciones.

En contraposición a lo que podría esperarse filmando en un camping, los encuadres son bastante cerrados sobre los personajes para generar esa sensación de opresión en la que viven y que los lleva hasta el límite de sus emociones. Se potencia lo sensorial donde el fuera de campo juega un rol fundamental, por su carácter sugestivo a la hora de establecer narraciones paralelas”.

Luciana Bilotti nació el 1 de febrero de 1992 en Mendoza. En 2010 se egresó de la Escuela Regional Cuyo de Cine y Video (ERCCV). Camping es su ópera prima como directora y guionista. Actualmente se encuentra desarrollando de su segundo largometraje ficción La visita.

FICHA TÉCNICA

Guion y Dirección: Luciana Bilotti

Productoras Ejecutivas: Bárbara Ethel Herrera y Mariana Luconi

Asistente de Dirección: Facundo Alcalde

Director de Fotografía: Mariano Cócolo

Música: Coiffeur

Director de Sonido: Nahuel Palenque

Montaje: Anita Remón (SAE)

Directora de Arte: Marina Raggio

Vestuario: Florencia Gabelli

Colorista: Juan Martín Hsu

Maquillaje: Lucía Mantovani

FX: Alejandro Rath

Duración: 70 minutos

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES