spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Devoto: la invasión silenciosa» (Estreno en línea: 7 de mayo)

El jueves 7 de mayo se estrena en línea Devoto: la invasión silenciosa, de Martín Basterretche, con Diego Cremonesi, Alexia Moyano, Gastón Cocchiarale, Jorge Takashima, Luis Longhi, Denisse Van der Ploeg, Julián Marcove e Irene Goldszer.

La proyección podrá verse por Cine.ar TV el jueves y el sábado 9 a las 20 hs. Además, a partir del viernes 8, estará disponible en la plataforma Cine.ar Play durante siete días, en forma exclusiva y gratuita.

Se trata de una historia distópica y apocalíptica, que dialoga con el cine fantástico y con clásicos nacionales e internacionales. Cinco desconocidos despiertan encerrados en un extraño edificio. No saben quién los llevó ahí ni con qué fin. A lo largo de una noche irán descubriendo con sorpresa que en el exterior de ese complejo está ocurriendo una invasión.

¿Por qué están allí? ¿Alguien los eligió? ¿Quién les habla con una voz distorsionada vaya a saber desde dónde? ¿Y quién es la mítica La Lancera, de la que tanto se discute y pronuncia?

“El futuro es casi el presente y a partir de eso se construye ‘el mundo’ de la película. El coronavirus ayuda a explicarme mejor: el futuro es algo que llega muy de golpe en pleno presente. Otro desafío fue hacerlo en Argentina. Esta película tiene uno o dos elementos de ciencia ficción -un género ausente en nuestro país-, pero yo prefiero hablar de género fantástico”, señaló Basterretche a Télam.

FICHA TECNICA

Producción: Clase B Cine y Sonósfera Producciones Sonoras

Producción: Daniel Ibarrart y Martín Basterretche

Producción ejecutiva: Mónica Amarilla

Dirección: Martín Basterretche

Guion: Fernando Regueira

Fotografía: Emiliano Cativa

Arte: Laura Aguerrebehere

Montaje: Pablo Mazzeo y Martín Basterretche

Sonido: Daniel “Manzana” Ibarrart

Distribución: Mariano Oliveros

Duración: 72 minutos

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES