spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Las furias» (Estreno en línea: 7 de mayo)

El jueves 7 de mayo se estrena en línea Las furias, de Tamae Garateguy, con Nicolás Goldschmidt, Guadalupe Docampo, Daniel Aráoz y Juan Palomino. Completan el elenco Susana Varela, Celina Demarci, Gerónimo Miranda, Guillermo Olarte, Mario Jara, Federica Cafferata y Laureano Zeballos.

Este drama sangriento, sobre una idea de Guadalupe Docampo y Nicolás Goldschmidt y escrito por Diego A. Fleischer, estará disponible el jueves 7 y sábado 9 a las 22 en Cine.ar TV y a partir del viernes 8 en Cine.ar Play.

Ubicada en la Argentina de este siglo y filmada en el desierto cuyano, narra la relación entre un joven huarpe y la hija de un terrateniente violento y despiadado. Leónidas, joven Huarpe destinado a ser el líder de su comunidad, se enamora de Lourdes, la hija del terrateniente blanco del Pueblo. Luego de ser separados cruelmente por sus familias, se reencuentran para emprender una sangrienta venganza y descubren que los une algo más que un inmenso amor.

“En este cuento que es Las Furias se me han presentado innumerables desafíos –expresó la realizadora, Tamae Garateguy-. Los más difíciles que me han tocado en suerte hasta la fecha. Es como si una bruja me hubiera dicho al oído: si logras llegar al final de la aventura en la mitad del tiempo, serás recompensada con tesoros imposibles de imaginar…

Y así fue. La naturaleza me dejó en claro que hay que seguirle la corriente y que ella manda, siempre. Como para que nunca me olvide de esta primera película que filmo fuera de la ciudad. Logramos junto con el equipo técnico y los actores remontar las tormentas y los vientos más salvajes, el barro, los ripios… ‘¡Qué temple de acero chicxs!’, pienso y, llenos de polvo, llegamos a terminar el rodaje.

El camino más largo y agonizante vino después. Nos era muy difícil terminar la película. En ese momento no sabía que el desafío era llegar con el mejor ánimo posible luego de que el tiempo se duplicara, se triplicara hasta llegar al final de la postproducción”.

“En muchos lugares, el 90 por ciento del territorio, que no incluye a las capitales progresistas y ‘bien pensantes’, donde han cambiado paradigmas, la familia sigue siendo la institución a respetar por los mayores y los jóvenes –señaló Tamae Garateguy a Telam-. El rodaje fue arduo y difícil por el clima. Hubo tormentas eléctricas, granizo del tamaño de pelotas de golf, lluvias torrenciales en lugares en los que no llovía hace años, una tormenta de polvo y hasta tornados que casi se llevan al equipo de arte… los caminos estaban anegados. Fue una aventura muy extrema y a la vez maravillosa porque pudimos filmarlo”.

Tamae Garateguy es una directora argentina reconocida por su pasión por el cine de género, lo que le ha valido numerosos premios en Festivales nacionales e internacionales. Su trabajo es tan prolífico como personal en el cine de género.

Tiene cuatro largometrajes en solitario: Pompeya, Mujer Lobo, Hasta que me desates y 50 Chuseok; y tres películas más codirigidas: las comedias UPA! Y UPA2 y Toda La Noche, un slasher. Ahora estrena Las Furias, su quinta película, y estrenará en 2020 dos largometrajes más: 10 Palomas y Amarre.

En 2016 abrió junto a Sofía Toro la productora Río Films que produce proyectos de reconocidos directores argentinos.

FICHA TÉCNICA

Dirección: Tamae Garateguy

Guion: Diego A. Fleischer – Idea Original: Guadalupe Docampo Y Nicolas Goldschmidt

Asistente de Dirección: Carina Piazza

Director de Fotografía: Jose Maria “Pigu” Gómez

Música: Sami Buccella

Director de Sonido: Lucas Kalik

Montaje: Catalina Rincón – Ignacio Masllorens

Director de Arte: Andrea Benítez

Productor: Sofía Toro Pollicino – Tamae Garateguy – Jimena Monteoliva

Casa Productora: Rio Films – Crudo Films

Vestuario: Julián Rugolo

Maquillaje: Mariángeles Caparelli

Productor Ejecutivo: Sofía Toro Pollicino – Jimena Monteoliva

Fx: Fx Argentina

Duración: 71 minutos

Distribuye: 3C Films Group

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES