spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

No habrá Karlovy Vary ni Locarno en 2020

No habrá Karlovy Vary ni Locarno en 2020. La organización del Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary (KVIFF) informó la decisión de posponerlo, dadas las “medidas actuales de coronavirus del gobierno checo y la complicada situación mundial actual”, a la vez que anunció que la 55º edición tendrá lugar del 2 al 10 de julio de 2021.

“Creemos firmemente que ver una película con otras personas en un teatro es una experiencia poderosa e insustituible –expresó Jiří Bartoška, ​​presidente de KVIFF-. Y debido a que el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary es uno de los eventos culturales más importantes de la República Checa, hemos decidido que celebrar una versión alternativa iría en contra de la misión principal del festival: reunir a audiencias, cineastas y personas de diferentes ámbitos de la cultura, para disfrutar colectivamente de obras de cine”.

A pesar de que la reunión se canceló este año, el programa de la industria KVIFF Eastern Promises, que presenta trabajos en progreso para profesionales del cine, se desarrollará del 6 al 8 de julio de 2020.

Casi al mismo tiempo, el Festival de Cine de Locarno anunció la cancelación de su 73º edición debido a restricciones del gobierno suizo. En su lugar, el festival ha puesto en marcha una iniciativa para apoyar el cine independiente.

Programado originalmente entre el 5 y 15 de agosto, es conocido como un bastión del cine independiente internacional, y por Piazza Grande, la sala al aire libre más grande de Europa, de ocho mil localidades.

“Para nosotros, la prioridad era salvar el aspecto físico del festival, está muy relacionado con su entorno, ya que el público de Locarno se encuentra en este increíble lugar entre un lago y una montaña”, señaló Lili Hinstin, directora de la muestra.

Los organizadores de Locarno han decidido lanzar una iniciativa para apoyar el cine independiente llamada Locarno 2020 – For The Future of Films. Aunque los detalles aún se están resolviendo, la iniciativa consistirá en premios monetarios que se otorgarán a directores cuyas películas han sido bloqueadas por la pandemia y, por lo tanto, están sufriendo daños económicos.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES