spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Erdosain», de Ana Piterbarg y Fernando Spiner, se estrena el domingo 26

El domingo 26 de abril, conmemorando el 120º aniversario del nacimiento de Roberto Arlt, se exhibirá el largometraje Erdosain, de Ana Piterbarg y Fernando Spiner, adaptación de la serie de 30 capítulos Los siete locos y Los lanzallamas, realizada por los directores en 2015 para La TV Pública.

La película estará disponible a las 19.30 hs. en la red social facebook del Centro Cultural Kirchner, con la participación de los realizadores interactuando con la audiencia.  

Diego Velázquez encarna a Remo Erdosain, protagonista y alter ego de las obras de Arlt, un ser metafísico, inventor fracasado tocado por la inutilidad de la vida y el desamparo.

“La adaptación de las novelas de Roberto Arlt las realizó Ricardo Piglia, un gran conocedor de su obra –explicaron Piterbarg y Spiner-. Un elenco extraordinario se sumó rápidamente al proyecto. Las excelentes críticas que acompañaron su emisión y los múltiples premios obtenidos, terminaron de confirmar los logros de este trabajo.

Sentimos entonces que este magnífico acercamiento a esas obras merecía perdurar en el tiempo y así surgió la idea de realizar este largometraje que titulamos Erdosain, donde está concentrada la historia de las novelas y la serie. Con esta idea realizamos un seminario abierto a la comunidad para 35 directores, editores y guionistas, en el marco de la Fundación DAC, donde tuvimos la oportunidad de discutir de forma colectiva las líneas fundamentales de esta nueva adaptación pensando como principal objetivo su difusión cultural sin fines de lucro. Luego, con el apoyo del equipo técnico de la serie lo transformamos en este largometraje. Celebramos y apoyamos con gran alegría, la iniciativa del ministerio de Cultura y del CCK de iniciar su difusión por este medio y los invitamos a ver este trabajo que nos llena de orgullo”.

Daniel Hendler (el comentador), Daniel Fanego (el rufián melancólico), Carlos Belloso (el astrólogo), Belén Blanco (Elsa), Fabio Alberti (Ergueta), Pompeyo Audivert (el buscador de oro), Julieta Zylberberg (Hipólita), Claudio Risi y Marcelo Subiotto, entre otras figuras, integraron el elenco de la serie que fue estrenada en 2015.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES