spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Un corto de Mateo Bendesky, en el proyecto de cuarentena del Festival de Salónica

Mateo Bendesky es uno de los siete reconocidos directores internacionales que participan en el proyecto de cuarentena del Festival Internacional de Cine de Salónica (TIFF), Espacios # 2.

Siete realizadores influyentes de todo el mundo, entre quienes se cuenta el argentino, crearon sus cortometrajes, como un retrato de la cuarentena, inspirados en el libro Species of Spaces, de Georges Perec.

El corto de Mateo Bendesky, quien en 2019 presentara Los miembros de la familia en el 60º Festival de Salónica, es Estos días. Interviene en el proyecto de cuarentena con Avistando higueras, Tarik Aktas (Egipto); cnfnmnt e / scp (i) sm, de Denis Côté (Canadá); sin título, de Rachel Leah Jones (EE.UU.); Una fábula (O Fabula), de Radu Jude (Rumania); Sea absoluto para la muerte, John C. Lynch (EE.UU.) y Visita, de Jia Zhang-ke (China).

El Festival Internacional de Cine de Salónica presenta en su canal de YouTube, el proyecto Espacios # 2, con el apoyo del Ministerio de Cultura.

El proyecto Espacios # 1 contó con ocho cortometrajes de otros tantos directores griegos, y está disponible en el canal de YouTube del festival.

Los organizadores de la muestra ya anunciaron Espacios # 3, con la participación de otros directores de renombre de todo el mundo, como Albert Serra, Yung Chang y Víctor Moreno.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES