Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Homeless» (Estreno en línea: 23 de abril)

El jueves 23 de abril se estrena en línea la película de animación chilena con participación argentina Homeless, de José Ignacio Navarro, Jorge Campusano y Santiago O’Ryan, con Sebastián Rosas, Bernardo Rodríguez, Gerardo Vázquez y Iván Fernández.

Se trata de una comedia negra para adultos, inspirada en títulos como Rick y Morty, Padre de familia y BoJack Horseman. El Banco Mundial informa que las grandes economías del planeta entrarán en la recesión económica más cruda que habrá experimentado el mundo en su historia: un grupo de hackers ciberterroristas han robado todo el dinero virtual existente. Se cree que toda la información bancaria se encuentra en un pequeño pendrive dorado y que sin él el mundo está acabado. Los Homeless se verán forzados a encontrar el famoso pendrive dorado para restablecer el orden económico a fin de que el sistema vuelva a funcionar y les permita vivir nuevamente fuera de él.

Los realizadores tuvieron la idea de hacer una serie de animación con temáticas de humor negro y política en la que los protagonistas fueran personas que vivieran en la calle. El proceso duró casi nueve años y se estrenó en agosto de 2019 como la primera película animada para adultos de Chile. 

“Estos personajes son antihéroes valientes que deciden dar un paso del costado al sistema y frenar esta mierda en la que estamos obligados a vivir –señaló José Ignacio Navarro, uno de sus realizadores, al estrenarse en Chile-. Esta vorágine que te obliga a ir a los cumpleaños de gente que no quieres ir, llamar por teléfono y pagar las cuentas. Como es difícil salirse de esta máquina dijimos que estos hueones son héroes porque fueron capaces de dar un paso al costado y decir ‘no quiero más eso, quiero ser libre y tomar mis decisiones, hacer lo que yo quiera’, lo cual no significa que vivan una vida fácil ni cómoda. Sabemos que la calle es una mierda, que te cagas de frío y que no hay comida, pero aun así para estos personajes es mejor eso que seguir en este sistema, que para ellos es aún peor. Es lo que todos queremos. No queremos ser vagos ni vivir bajo un puente, pero queremos ser libres. Esa ha sido la motivación. Creemos que aquí hay un mensaje potente y vigente”.

Producida por Lunes CineTv y Fabula, es una comedia negra en formato 2D digital financiada mediante CORFO, Fondo Audiovisual CNCA, Ibermedia y el Work Shop de Desarrollo Bridging the Gap.

Redacción

Read Previous

«Tóxico» (Estreno en línea: 23 de abril)

Read Next

Un corto de Mateo Bendesky, en el proyecto de cuarentena del Festival de Salónica

Most Popular