spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Emiten un corto documental argentino para celebrar el Día de la Tierra

El corto argentino Reflectorista es uno de los trece documentales elegidos para celebrar el próximo miércoles 22 de abril el El Día De La Tierra, con un especial de cortometrajes seleccionados para recordar, concientizar y aprender cómo preservar nuestro planeta que se emitirá por la señal TVCortos.  Bajo el género de documental, los 13 cortometrajes tratan diversas temáticas acerca del cuidado de la tierra y las consecuencias de los actos del hombre. A través de la aventura y la experimentación se trata aprender cómo podemos escuchar a la tierra. El especial será emitido de 11 a 13.30 hs. (repite de 16 a 18.30 y de 21 a 23.30) por DIRECTV canal 1521 y Megacable canal 407 y 1407.

Reflectorista, de David Nazareno, gira en torno de Alejandro, un reflectorista de 25 años en el oficio, que reflexiona acerca de esa profesión, exponiendo las falencias del medio y también el sueño que dejó truncado: ser director de fotografía.

Desde el año 1970 se celebra el día de la tierra con el objetivo de concientizar a la humanidad sobre los problemas generados por la superpoblación, la contaminación, el cambio climático generado como resultado de las acciones del hombre, la deforestación, el uso del suelo, los peligros que corre la biodiversidad, entre otros. Se trata de extender y generar el hábito para ser responsables todos los días del año.

En el contexto epidémico que se está viviendo, la señal TVCortos, busca lograr un mensaje de sentido común dónde se encuentren respuestas sobre cómo se puede cuidar y mejorar nuestro hábitat y medio ambiente. De la mano de cineastas independientes se recorrerán temas de interés general para ver en familia. Entre ellos se destaca la preservación de animales y la mirada hacia el pasado para aprender soluciones futuras.

Programación

“REFLECTORISTA”

Argentina- Documental

Reflector es un corto que intenta ser una llamada de atención y, al mismo tiempo, un reflejo de la realidad particular de nuestro entorno.

“9.5”

Chile – Experimental/Historia

Una mujer panadera reflexiona sobre el terremoto más grande en la historia de la humanidad. 56 años después del evento catastrófico, evoca recuerdos profundos mientras prepara merengue con pasteles de frambuesa.

“EL CHICO QUE ESCUCHABA A LA TIERRA”

España- Experimental/Fantasia

Sintiéndose ignorada por su padre, una niña encuentra refugio en un niño misterioso que escucha la tierra. Lleno de ira, el padre persigue a la niña por los campos hasta que tiene que enfrentar las consecuencias de su comportamiento.

“THE FIREFOX GUARDIAN”

UK- Aventura/Educación/Documental/Familia

Una guerrera poco convencional ha dedicado su vida a luchar contra todas las fuerzas que están en contra de ella y sus amados pandas rojos en Nepal. 

“SEEKING SANCTUARY”

UK- Aventura/Educación/Documental/Familia

El atolón de San José es el último bastión para los tiburones en Seychelles. La científica Ornella se propone demostrar su importancia y garantizar su preservación.

“THE GREAT PRETENDER”

UK-Aventura/Educación/Documental/Familia

El impostor es un excelente ave lira (Menura) macho confiado con un talento para cortejar a las damas, pero este año una pluma de cola faltante significa que su rendimiento anual de apareamiento es incompleto.

“RANCHEROS DEL JAGUAR”

UK-Aventura/Educación/Documental/Familia

Los ganaderos mexicanos pardos cuentan la historia de cómo una comunidad ha comenzado a cambiar una larga historia de conflictos con la población de jaguares más septentrional de las Américas.

“BRINGING BACK BODRIK”

UK-Aventura/Educación/Documental/Familia

En las montañas de los Cárpatos, el pastoreo es una forma de vida que se desvanece. Los depredadores están regresando, pero los viejos métodos de protección se han perdido. ¿Podría una mirada al pasado ofrecer una solución para el futuro?.

“GUARDIANS OF ANJA”

UK-Aventura/Educación/Documental/Familia

En una isla que lucha contra las tasas masivas de deforestación, queda un pequeño oasis. Esta es la historia de este último fragmento de bosque, sus animales residentes más famosos y la cambiante fortuna de las personas que viven cerca.

“SYMPATHY FOR THE DEVIL”

UK-Aventura/Educación/Documental/Familia

Una mirada a los demonios de Tasmania en el vigésimo aniversario de un brote de enfermedad que afectó gravemente su población.

“NESTING WITH THE DEVIL”

UK-Aventura/Educación/Documental/Familia

En lo profundo de una colonia Great Blue Heron, entre cientos de nidos, vive un peligroso depredador: un águila calva. Pero no solo las garzas los toleran, sino que también eligen conscientemente criar pollitos a su lado.

“WHERE EAGLES DARE”

UK-Aventura/Educación/Documental/Familia

Las águilas marinas de cola blanca fueron reintroducidas en la Isla de Mull en la década de 1980 después de extinguirse en 1918. Pero, ¿cómo se ha adaptado la comunidad al regreso de estos depredadores?

“IMPOSSIBLE DREAM”

UK-Aventura/Educación/Documental/Familia

Daniel quedó huérfano cuando era niño. Su padre, un cazador furtivo, fue asesinado por un búfalo cerca del parque nacional más grande de Kenia. Ahora Daniel quiere ser el primer piloto de su comunidad en volar sobre Tsavo protegiendo a los animales salvajes.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES