spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Lo habrás imaginado» (Estreno en línea: 16 de abril)

El jueves 16 de abril se estrena Lo habrás imaginado, policial negro de Victoria Chaya Miranda acerca de la trata de niños, con las actuaciones de Diana Lamas, Carlos Portaluppi, Osmar Núñez, Mario Pasik, María Ibarreta, Germán de Silva, Esteban Prol y Gustavo Pardi.

El peligro se presenta en la vida de Abril (Diana Lamas), cuando reaparecen su adorado tío Ángel (Mario Pasik) y su gran amigo de la adolescencia Guille (Carlos Portaluppi) en vísperas de las fiestas de fin de año. Ambas apariciones esconden estrecha relación con una investigación judicial acerca de oscuros secretos de la familia de Abril, que deberá entonces encontrarse con la inevitable confirmación de que lo personal es político.  
Una batalla entre la Justicia y el poder demostrará que la trata de niños es un poderoso negocio internacional con demasiados cómplices.

Lo habrás imaginado pretende recordar lo que todos sabemos y de lo que nadie habla, la corrupción contada desde el género del policial negro, con ilustración en blanco y negro y animación 2D. Una composición de personajes plagados de secretos y miseria, situaciones de acción de alto impacto y un particular estilo de realización audiovisual, envuelto en un silencio cómplice que nos recorre como sociedad.

“A lo largo de mi vida y de manera casi siniestra, comencé a descubrir a través de charlas privadas, múltiples abusos intrafamiliares escondidos en los corazones de mujeres de diferentes edades, clases sociales y ocupación. Luego descubrí que la trata de niños involucra a la mayoría de las fronteras del mundo, que atraviesa la historia política argentina,  y que es un negocio millonario -expresó la directora, Victoria Chaya Miranda-. Considero que este largometraje es un pedazo de mi, de mis tripas, de mi fascinación por la ingrata y fascinante historia argentina, de mi condición de comunicadora política. Es la  película que más anhelé hacer y la considero un gran acto de valentía”.

Victoria Chaya Miranda es guionista, directora y productora audiovisual. Diplomada en Comercialización y Distribución Audiovisual. Entre sus principales trabajos se encuentran como directora la teleserie “Los Pibes del Puente” (2012), ganadora de premio AFSCA a la Mejor serie Metropolitana. Lo habrás imaginado obtuvo el premio al mejor guión en Oaxaca.

Anteriormente dirigió y produjo A Oscuras (2019) y Eso que llaman amor (2015).

FICHA TÉCNICA
Guion y Dirección: Victoria Chaya Miranda (DAC)
Música Original: Lula Bertoldi
Producción Asociada: Gale Cine – Martín Bullrich – Luis Bustamante
Producción: Inocencia Cero – Victoria Chaya Miranda
Producción Ejecutiva: Martín Bullrich – Luis Bustamante
Jefa de Producción: Leticia Tapia
Dirección de Fotografía y Cámara: Sebastian Andres Gallo (ADF)  
Montaje: Nicolás Fedor Sulcic
Dirección de Arte: Catalina Oliva
Asistente de Dirección: Paula Romero Levit
Vestuarista: María Jimena Acevedo
Jefe de Maquillaje: Paula Morón
Jefe de Peinado: Bárbara QueridoFoquista: Aylen Lopez
Gaffer: Luis Arancibia 
Sonido directo: Mariana Delgado (ASA)
Diseño de sonido y mezcla: José Luis Diaz (ASA)
VFX: Gorky Films – Gustavo Gorza lczany
FX: FX Argentina
Corrección de Color: Roberto Zambrino
Ilustración y Animación: Mutan.tv
Duración: 88 minutos



Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES