spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Se estrena «Ruido capital», la serie colombiana que dirigió Ana Katz

El miércoles 15 estará disponible, solo para Colombia, el primer capítulo de Ruido Capital, la primera serie original realizada en dicho país, que fue dirigida por Ana Katz junto con el uruguayo Pablo Stoll, y que forma parte del plan de producción de series de ficción que la plataforma Movistar Play desarrolla en América Latina.

La serie, que consta de seis episodios en su primera temporada, es una comedia sobre adolescencia, música y amistad, ambientada en la Bogotá de los años noventa, y estará disponible a través de la plataforma Movistar Play y Movistar Series. Es una historia creada por Mauricio Leiva-Cock, cofundador de la productora Fidelio Films.

Retrata a un grupo de amigos que busca encontrar su camino en la adolescencia a través de la música. La trama propone un clásico relato de iniciación, en el que se da cuenta de la pérdida de la inocencia y el pasaje de la niñez al mundo adulto, con el particular componente de la tensión de la época producto de la guerra que el narcotraficante Pablo Escobar Gaviria le había declarado a los representantes de la política y las fuerzas de seguridad.

Por aquellos días, Bogotá era escenario habitual de explosiones y del ataque de sicarios en los que era común que civiles resultaran víctimas de los atentados.

En ese contexto de trinchera urbana, Simón Cuervo y Valentina León, de 13 años, buscan encontrar su propio camino a través de la música y forman una banda, “Los Rotos”.

Ana Katz y Paco León.

A Jerónimo Aguilar (Simón) y Oriana Casas (Valentina) se les une, entre otros, el reconocido actor español Paco León, que encarna a Antonio, un profesor de literatura.

Además, los líderes de la banda colombiana Aterciopelados, Andrea Echeverri y Héctor Buitrago, no sólo hacen cameos en la serie sino que compusieron “Los 90”, tema que es la cortina de la serie y que está inspirada por sus propias experiencias en la violenta década.

Aunque aun no tiene fecha de lanzamiento, Ruido Capital también estará disponible en Argentina.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES