spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

El viernes 10 comienza el Cinélatino digital: compiten «Las mil y una» y «Planta permanente»

La 32º edición del festival Cinélatino, Encuentros de Toulouse, se llevará a cabo íntegramente en versión digital. A partir del viernes 10 de abril, y hasta el viernes 24, el público podrá ver (a través de una plataforma solo disponible para países de Europa) cinco de las seis películas documentales en competencia. A su vez, en los próximos días se anunciará cuándo estarán disponibles los largo y cortometrajes. La lista de premios se anunciará el jueves 23 de abril.

Un comunicado de la organización de la muestra emitido el miércoles 8 expresa que “por ser el fruto de muchísimo trabajo por parte de los equipos de selección, y una ventana esencial para dar a conocer las cinematografías latinoamericanas, nos parecía indispensable encontrar nuevos espacios, para darle vida a esta programación. Tenemos desde ahora mismo muy buenas noticias para darles (y con certeza habrán más en los próximos meses)”.

Las películas argentinas que participan en la competencia son las siguientes:

Largometrajes de ficción.

Las mil y una (2020, Clarisa Navas)

En el noreste de Argentina, en la frontera con Paraguay, se encuentra la provincia de Corrientes y su capital del mismo nombre. Iris vive en la ciudad de Mil Viviendas dentro de una familia bastante atípica. Vaga con su pelota de baloncesto por los pasillos decrépitos y los espacios verdes pelados, bastante indiferente a los silbidos y bromas sucias de los muchachos que andan por allí. Es en este ambiente donde conoce a la misteriosa Renata …

Con Sofía Cabrera, Ana Carolina García, Mauricio Vila, Luis Molina

Planta permanente (2019, Ezequiel Radusky)

Lila y Marcela son amigas. También son colegas, ambos oficiales de mantenimiento en una administración estatal. El trabajo no es divertido todos los días, pero encuentran una manera de encantar lo común y tienen grandes ideas para mejorar las condiciones de trabajo de los empleados. La cantina organizada en un rincón del sótano es un gran éxito. Cuando ocurre un cambio en la administración, la nueva administración liberal que se les presenta no siempre les parece clara, pero al menos es un buen augurio para el progreso positivo en el funcionamiento general. En realidad, interrumpirá la vida diaria y las relaciones interpersonales. Una mirada divertida, sincera y mordaz a las tendencias modernas del mundo empresarial.

Con Liliana Juárez, Rosario Bléfari, Verónica Perrotta, Nina Suárez.

Competencia de documentales:

Mapa de sueños latinoamericanos (2020, Martin Weber)

Todo comenzó con un proyecto fotográfico del artista argentino Martín Weber, quien recorrió América Latina de 1992 a 2013, pidiéndoles a los entrevistados que escriban sus sueños en una pequeña pizarra antes de pintar su retrato. El resultado es una serie muy hermosa de fotos en blanco y negro, poética pero bien anclada en la realidad. Años más tarde, el fotógrafo sigue los pasos de quienes posaron para él y confronta sus sueños de entonces con sus vidas hoy. Una película magnífica, fuerte y conmovedora que, más allá de las historias individuales, dibuja un mapa del continente de los últimos veinte años, atravesado por sus problemas económicos, sociales y geopolíticos. Estreno mundial

Cortometrajes

Gran sonido los desiertos (2019, Sacha Amaral)

Theo está tratando de encontrar a su familia. Pone su apartamento en orden y prepara todo para el regreso de su madre, que volverá a estar libre.

Con Ignacio Rogers, Iair Said, Katja Alemann, Inés Efrón, Sofía Brito

La siesta (2019, Federico Luis Tachella)

Una niña le da a su abuela un momento de placer.

Con Graciela Ninio, Rita Pauls, Yonathan Toledo

Mi otro hijo (2019, Gustavo Alonso)

Gusti, autor de literatura infantil en Argentina, aprende a amar y disfrutar a su hijo diferente, lo cual no fue fácil al principio … Alegre y animado. Del libro infantil Mallko y papá.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES