spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

El estreno mundial de «Las ranas», de Edgardo Castro, en el Festival on line Visions du réel

La 51ª edición del Festival Visions du réel, que se realizará en Nyon (Suiza), del 17 de abril al 2 de mayo, se desarrollará completamente en línea y las películas seleccionadas podrán ser vistas de forma gratuita.

La nueva apariencia digital del evento permitirá al público en general ver las películas seleccionadas, asegurando así que estas últimas aún se beneficien de la exhibición que disfrutaron (especialmente las que se ofrecieron para el estreno mundial en el festival). Las películas en los diversos concursos (Concurso internacional de largometrajes, Burning Lights y Grand Angle) estarán disponibles para verse en plataformas dedicadas de transmisión por un tiempo limitado, a través de un número limitado de asientos virtuales, replicando así las mismas condiciones que una proyección convencional.

La argentina Las ranas, de Edgardo Castro, tendrá su première mundial en la Competencia Internacional. Narra una historia de amor tras las rejas en una prisión de Buenos Aires. La historia se centra en un recluso de 23 años y una muchacha de 19 años, una rana, término que se utiliza para una mujer que visita a un recluso pero no es un miembro de la familia. Ella le da amor y le trae comida a él, pero también se dedica al contrabando de drogas y celulares.

El 30 de marzo, junto con el programa completo del festival, se anunciará la duración exacta de la disponibilidad de estas películas en formato digital y el formato de las clases magistrales.

Las ranas completa una trilogía temática de Castro, que se inició con La noche y siguió con Familia. “La idea con esta trilogía es investigar la soledad de las personas en distintos universos”, expresó el realizador.

En la competencia internacional de medios y cortometrajes tendrá su estreno mundial la argentina Rubicón, de Manuel Muñoz, coproducción con Honduras y Colombia.

En la sección no competitiva Opening Scenes, se presentará como estreno mundial la argentina Profecía, de Julieta Juncadella, coproducción con España y Ecuador.

Emilie Bujès, directora artística de Visions du Réel expresó: “Realmente no teníamos otra opción ya que las manifestaciones están prohibidas y los cines están cerrados hasta el 30 de abril. Naturalmente nos hicimos la pregunta de posponer el festival. Pero había incertidumbre sobre la duración de la crisis. Las consecuencias financieras también: extender el trabajo tiene serias implicaciones presupuestarias. También hay problemas de espacio no disponible, de personas comprometidas en otros lugares. También debemos tener cuidado de no poner en peligro la edición de 2021 al llevar la de este año demasiado lejos. Era importante para nosotros mantener nuestros compromisos”.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES